Asegura que no siente remordimientos en su decisión| Futbolista nigeriano descarta cambiar medalla olimpica por el Chelsea

El futbolista nigeriano John Obi Mikel descarto el cambio de su medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Brasil-2016 por un puesto en la plantilla del equipo británico Chelsea, de acuerdo con una entrevista publicada por un periódico local.

«Sólo por un lugar en el equipo del seleccionador Antonio Conte no sacrifico mi participación en ese evento», subrayó el capitán de la selección nacional ganadora del tercer lugar en la cita de agosto pasado en Río de Janeiro, en declaraciones publicadas este domingo por el Daily Post.

«Una cosa que tienes en la vida como hombre es cuando tomas una decisión lidiar, estar de acuerdo y vivir con ella. No tengo un solo pesar porque fui a los Juegos Olímpicos y no cambiaré mi medalla por nada», añadió Mikel.

«No tengo remordimientos, es lo que me merezco, trabajé duro para eso, así que ¿por qué cambiarlo por algo como un lugar en el Chelsea?, comentó el centrocampista nigeriano, pese a estar congelado en el estadio Stanford Bridge del equipo británico.

El futbolista nigeriano de 29 años y capitán de la formación del entrenador Samson Siasia, fue pasado tenido a menos por Conte desde su regreso desde Brasil al equipo de West London, pero sostiene que representar a Nigeria antes de la pretemporada de los Blues ‘no fue una mala decisión’.

«Nunca he sido un tipo que hace excusas en la vida y se aleja de las responsabilidades», destacó.

Sobre la posible reacción del público, comenta que «tal vez la gente diga que el nuevo gerente se molestó por haberme ido a los Juegos Olímpicos, que no tenía una pretemporada con el equipo y no me importa el equipo, cosas así, pero no quiero usar esas excusas».

«Tengo que seguir entrenando duro y asegurarme de cambiar la mente del gerente. Si no, entonces veremos lo que sucede en enero. Pero, no, nunca cambiaría mi medalla olímpica por un lugar en el equipo del Chelsea», reiteró.

El seleccionador alemán de Nigeria Gernot Rohr, por su parte, confirmó el viernes último que Mikel permanece castigado por el Chelsea.

«Hay una razón por la que Mikel no juega en este momento para ese equipo, y es porque disputó los Juegos Olímpicos con Nigeria. No se debe castigar a un jugador que ama a su país», comentó el entrenador local.

Según medios británicos de prensa, Mikel, que integra esa selección europea desde 2006, no debutó aún con ella durante esta temporada, y mientras tanto participa con su selección nacional en la fase clasificatoria del Mundial de 2018.

«Hablé con él y con el director deportivo del club. Mikel está con nosotros y en forma y espero que motive al resto del equipo», afirmó Rohr.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo