Como parte de las actividades de la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez”|Gambia recordó ideales del Comandante Supremo

Como parte de las actividades de la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez” la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Gambia transmitió por la Gambia Radio & Television Services (GRTS), televisora nacional, un micro referente a la visita del Comandante Hugo Chávez a esa nación africana en el año 2006, en ocasión de su participación en la VII Cumbre de la Unión Africana (UA).

Por otra, la Misión Diplomática venezolana también rindió homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez con un acto religioso en el que representantes de las religiones musulmana y cristiana realizaron oraciones y cantos en la lengua local.

La ceremonia, que se desarrolló en la Escuela Básica «Old Jeshwang Simón Bolívar», ubicada en Kanifing Municipal Council (KMC) de Banjul, contó con la participación de personal directivo, profesores y estudiantes.

La Directora de la institución, Mariama MM Bittage, agradeció la solidaridad brindada por la sede diplomática venezolana y destacó los ideales ambientalistas que caracterizaron al presidente Chávez y al Libertador Simón Bolívar.

El Embajador de Venezuela acreditado en Banjul, Eduardo Medina Rubio, recordó que el programa “Apadrina una escuela en África” es una política implementada por el Gobierno Bolivariano a través del Despacho del Viceministro para África desde el año 2006 con la finalidad de brindar acompañamiento a los estudiantes de escasos recursos y a sus familias.

Fuente/Prensa MPPRE
Etiquetas