Sufre un bloqueo israelí por mar y tierra|Gaza enfrenta aguda escasez de electricidad

La población de la Franja de Gaza enfrenta una aguda escasez de electricidad al disponer de menos de la mitad de la energía requerida en ese bloqueado enclave costero palestino.

Thafer Melhem, subdirector de la autoridad de energía de Gaza., reveló a la prensa que la planta de generación eléctrica de la Franja produce actualmente unos 200 megaWatts de potencia, lo cual representa el 45 por ciento de los requerimientos energéticos de Gaza.

Esa escasez de electricidad, agregó el funcionario palestino, obedece a discrepancias con las autoridades israelíes sobre reparaciones necesarias a las unidades generadoras, más allá de la actual escasez de combustible.

El pasado sábado 7 un comunicado de la compañía eléctrica local reveló que dadas las dificultades de generación eléctrica en la Franja la mayoría de los habitantes de Gaza dispondrán de sólo seis horas de electricidad al día, distribuidas en dos momentos de tres horas cada uno.

Gaza se alimenta además de unos 120 megaWatts provenientes de las líneas de alta tensión de Israel, así como otros 20 suministrados por Egipto.

El envío de electricidad desde la nación norafricana ha sufrido afectaciones en los últimos meses debido a fallas en la estación generadora de El Arish, capital de la gobernación del Sinaí Norte.

La falta de electricidad en Gaza, en medio del invierno, empeora aún más las condiciones de vida de sus habitantes, sometidos desde 2007 a un bloqueo por mar y tierra por parte de Israel.

Fuente/Prensa Latina