Inicio » Avances, Multipolaridad

El aumento en primeros meses del año es de 37,5%

Gazprom incrementa ventas de gas a Europa

1 marzo 2016 | Haga un comentario

En términos absolutos, el consorcio vendió a los clientes europeos 7,5 mil millones de metros cúbicos del carburante en enero y febrero, según estadísticas reveladas por el jefe de la junta de directores, Alexéi Miller

El coloso energético ruso Gazprom incrementó en los dos primeros meses de 2016 los suministros de gas a Europa en 37,5 por ciento, respecto a igual período de 2015, certificó la compañía.

En términos absolutos, el consorcio vendió a los clientes europeos 7,5 mil millones de metros cúbicos del carburante en enero y febrero, según estadísticas reveladas por el jefe de la junta de directores, Alexéi Miller.

Contrastó Miller en un encuentro con el presidente Vladimir Putin que en 2015 fueron exportados 11,8 mil millones de metros cúbicos de gas, equivalentes a un crecimiento de 8,0 por ciento.

Alemania sigue siendo uno de los principales mercados para la comercialización del gas ruso, con un crecimiento de las ventas en un 44,0, junto a Francia, Italia y Austria.

Dijo Miller que los volúmenes de producción permitieron a la compañía, como principal proveedor interno y exportador, garantizar suministros estables y seguros, tanto para la exportación como el consumo nacional.

En cuanto a los proyectos, aseguró el ejecutivo que la construcción de nuevas rutas para la transportación hacia Europa es económicamente justificada por la creciente demanda del combustible azul.

La compañía suscribió el jueves pasado en Roma un memorando para la construcción de un gasoducto que enlazará las tuberías en territorio de Rusia con ramales en Grecia e Italia, a través del mar Negro. El estudio de factibilidad técnico-económica deberá estar listo a fines del presente año.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000