Inicio » Avances, Multipolaridad

Convocado eventualmente para el próximo 9 de junio

Gobierno de Argentina pide racionalidad para evitar paro

19 mayo 2015 | Haga un comentario

Espero que “podamos hablar sin ningún inconveniente con todos los sectores sindicales dado que siempre ha sido gente razonable y aspiro a que sigamos en el mismo camino para tratar de sacar estas cosas de la mejor manera”, dijo el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, llamó este martes a la racionalidad para frenar un paro de los transportistas, convocado eventualmente para el próximo 9 de junio.

En declaraciones difundidas en la página de la Presidencia, consideró inapropiado la eventual convocatoria en la misma fecha que se conmemora el aniversario de la contrarrevolución y el fusilamiento de tantos mártires del justicialismo, ocurrido en 1956, durante el gobierno de facto de la Revolución Libertadora, recordó.

Espero que “podamos hablar sin ningún inconveniente con todos los sectores sindicales dado que siempre ha sido gente razonable y aspiro a que sigamos en el mismo camino para tratar de sacar estas cosas de la mejor manera”, dijo.

Fernández recordó que es menor la cantidad de los trabajadores de esa esfera alcanzados por el llamado impuesto a las Ganancias, por lo cual, dijo, “no hay razón para una medida de esas características”.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, anunció la víspera que irían al paro nacional de 24 horas el 9 de junio.

El gremio reclama por las negociaciones salariales con límites para los porcentajes de aumento y consideran insuficientes las modificaciones al impuesto a las Ganancias.

El 13 de mayo pasado la presidenta Cristina Fernández recordó que el índice de salarios en la Argentina “en marzo avanzó 32,7 por ciento” y en España el incremento salarial proyectado por las autoridades es de 1,5 por ciento para el período 2015-2018.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000