Inicio » Avances, Multipolaridad, Fútbol

Instó a la dirigencia que se expulse a los hinchas violentos

Gobierno argentino niega responsabilidad de policía en incidentes Boca-River

17 mayo 2015 | Haga un comentario

“No es saludable, con lo que pasó la dirigencia de Boca va a tener que tomar debida nota”, apuntó hoy el jefe de ministros, quien opinó que el escándalo fue comprometedor para el país

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, negó este domingo que la Policía tenga la responsabilidad de los graves incidentes ocurridos durante el último enfrentamiento entre Boca Juniors y River Plate, e instó al club “xeneize” a tomar medidas para expulsar a los hinchas violentos.

En declaraciones realizadas este domingo a radio Nacional Rock, el jefe de ministros sostuvo que si “un tipo tiró algo desde adentro de la cancha, no es culpa de la Policía”.

Aunque Aníbal Fernández reconoció que no conoce los detalles del operativo como para valorar si fue “bueno o malo”, afirmó que tampoco se puede correr el riesgo “de ser como quienes usan a las fuerzas de seguridad como un repasador (trapo). Yo no estoy dispuesto a hacer eso”.

Fernández se refirió así a los graves incidentes ocurridos la noche del pasado jueves en la Bombonera, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores que enfrentaba a Boca Juniors y River Plate en una nueva edición del “superclásico” del fútbol argentino.

El encuentro tuvo que ser suspendido antes del comienzo de la segunda mitad, cuando hinchas encapuchados lanzaron una sustancia irritante a los jugadores “millonarios” que aguardaban en el túnel de acceso al campo.

También causó una fuerte polémica el uso de bengalas dentro del estadio y la aparición de un dron sobre las gradas que portaba un mensaje de burla para River.

“No es saludable, con lo que pasó la dirigencia de Boca va a tener que tomar debida nota”, apuntó hoy el jefe de ministros, quien opinó que el escándalo fue comprometedor para el país “en términos internacionales” y ha dejado a Argentina “en pésima posición”.

“Seguramente uno puede decir que la dirigencia no tiene nada que ver por un tarado que va y hace una cosas de esas características. Pero bueno, ubíquenlo”, añadió.

La policía busca a los autores del ataque y, según los medios locales, uno de los agresores ya ha sido identificado como el barrabrava “xeneize” apodado “El panadero”.

Este sábado, la Conmebol decidió sobre la eliminatoria suspendida dando la victoria a River Plate y castigó a Boca Juniors con 200.000 dólares de multa y la suspensión de su cancha por cuatro partidos internacionales, aunque el presidente “xeneize”, Daniel Angelici, ya ha anticipado que apelarán la sanción.

Fuente/EFE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000