Inicio » Avances, Multipolaridad

Dejan abierta posibilidad de nuevo ajuste en electricidad

Gobierno argentino prepara nuevo aumento en tarifa del gas

24 marzo 2016 | Haga un comentario

“Tenemos la obligación de ir recuperando poco a poco la relación entre costos y precios. Esto ya lo hemos hecho con la electricidad. En próximas semanas va a ocurrir con el gas natural”, dijo el ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren

El ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, afirmó este jueves que el gobierno dispondrá próximamente un aumento en las tarifas de gas, y dejó abierta también la posibilidad de un nuevo ajuste en electricidad.

Al intervenir en el foro económico organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, que se realiza en el marco de la visita del presidente Barack Obama al país, el titular de Energía apuntó la necesidad de mejorar por medio de las tarifas los costos de producción.

“Tenemos la obligación de ir recuperando poco a poco la relación entre costos y precios. Esto ya lo hemos hecho con la electricidad. En próximas semanas va a ocurrir con el gas natural”, acotó Aranguren.

El funcionario señaló que en materia de tarifas eléctricas hay un atraso del 28 por ciento en el costo de producción del megawatt para el semestre abril-octubre.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas se conocerá la reglamentación de la ley para la explotación de energías renovables y que antes de fin de año se van a elegir funcionarios para los organismos reguladores de la energía.

Con el último aumento de tarifas eléctricas para el trimestre febrero-abril se fijó en 772 pesos el costo del megawatt por hora, adicionando 320 pesos.

El ministro explicó que el precio estimado para el semestre mayo-octubre está en 988 pesos, un 28 por ciento por encima del que corresponde al trimestre febrero-abril, admitiendo que las tarifas eléctricas deberían ser ajustadas a partir de mayo.

En febrero último, el funcionario adelantó que el aumento de precios relacionado con el servicio de gas estaría entre 40 y 300 por ciento. Hace pocas semanas, el gobierno de Mauricio Macri decretó un alza del 300 por ciento en el servicio de electricidad.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000