Comunicado de Cancillería|Gobierno Bolivariano celebra junto Ecuador 193 años de la Batalla de Pichincha

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este domingo, a través de un comunicado, al pueblo y al gobierno de Ecuador por haberse cumplido este 24 de mayo los 193 años de la Batalla de Pichincha.

“Hoy rendimos tributo especial al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, Prócer de la Patria Grande nacido en Venezuela, bendecido en mente, corazón y lealtad quien fuera, bajo las órdenes de Bolívar, el artífice de la grandiosa victoria a las faldas del volcán Pichincha”, expresa el documento difundido en la página web de la Cancillería venezolana.

El pueblo y el gobierno venezolano celebran hoy a las heroínas y héroes revolucionarios cuyo legado es ejemplo de la lucha contra el colonialismo y la dominación, indica el texto.

A continuación el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
193° AÑOS DE LA BATALLA DE PICHINCHA

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, expresa su más sinceras felicitaciones al Gobierno y Pueblo ecuatoriano, en ocasión del 193° Aniversario de la Batalla de Pichincha.

Hoy rendimos tributo especial al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, Prócer de la Patria Grande nacido en Venezuela, bendecido en mente, corazón y lealtad quien fuera, bajo las órdenes de Bolívar, el artífice de la grandiosa victoria a las faldas del volcán Pichincha. Así mismo, homenajeamos al valeroso Capitán niño, Abdón Calderón, caído en combate, quien con apenas 18 años dirigió los soldados a su mando con el espíritu de los grandes hombres que inspiran la victoria aún en las condiciones más adversas.

Celebramos con orgullo nuestra historia y a nuestros heroicos hombres y mujeres revolucionarios, cuyo ejemplo y legado son expresión de la más grande estirpe de la resistencia contra el colonialismo y la dominación. Héroes y heroínas constructores de repúblicas libres, soberanas e independientes con visión de unidad.

El Pueblo de Bolívar y Chávez, felicita una vez más al heroico pueblo ecuatoriano en este día de victoria del ejército unido libertador que vio brillar la Patria de Manuela Sáenz, de Rosa Campuzano, de José Joaquín de Olmedo y Eloy Alfaro.

¡Salve oh Patria, mil veces! ¡Oh Patria!

¡Gloria a ti! ¡Gloria a ti! ¡Gloria a ti! ¡Gloria a ti!

Fuente/Mppre
Texto/CO