Este viernes|Gobierno de Bolivia celebra acuerdo Cuba-EEUU y desea fin de bloqueo

El gobierno de Bolivia celebró este viernes la decisión de Cuba y Estados Unidos de normalizar sus relaciones y deseó que el próximo paso sea el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores exaltó en un comunicado la reinstalación del diálogo entre ambos países y consideró que es el mejor medio para resolver conflictos y alcanzar resultados satisfactorios sobre la base del respeto mutuo y la colaboración.

«Con este cambio favorable se contribuye a fortalecer el diálogo político regional y la complementariedad de nuestros pueblos», indicó la nota oficial.

La Cancillería deseó que la reanudación de los vínculos diplomáticos entre La Habana y Washington se traduzca en el fin del bloqueo porque impide el derecho al pleno desarrollo del pueblo cubano y ha costado más de un billón de dólares en daños económicos en más de medio siglo de existencia.

Asimismo, recordó los recurrentes pronunciamientos y resoluciones de organismos como la Organización de Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Unión de Naciones Suramericanas, entre otros, contra esa medida.

El presidente cubano, Raúl Castro, y el estadounidense, Barack Obama, anunciaron el miércoles pasado su decisión de restablecer relaciones bilaterales, así como la excarcelación de tres antiterroristas de la isla y de otros prisioneros.

Los acuerdos tienen amplia repercusión en la prensa internacional, mientras gobernantes, políticos, personalidades y organizaciones de todo el mundo se congratulan por el acercamiento entre los dos países.

Fuente/Prensa Latina

Ahora LA CELAC tiene que pedir que le levanten las sanciones a Rusia nuestro aliado. Ya es tiempo que vivamos in mundo de Paz