Para 2012 el objetivo es la eliminación neta|Gobierno de Bolivia ha incautado 32,17 toneladas de droga en 2012

En lo que va de año, 1, 54 toneladas de cocaína ha sido incautada en Bolivia de parte de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), como parte de la lucha contra el narcotráfico que emprende esa nación.

Igualmente, el ente incautó 30, 63 toneladas de marihuana, con lo que la cifra total de droga incautada alcanzó 32,17 toneladas.

Un total de 806 operaciones antidrogas han ejecutado las autoridades bolivianas, deteniendo a 231 personas presuntamente responsables de tráfico de sustancias ilícitas.

La fuerza antidrogas también destruyó 221 fábricas de cocaína; 250 pozas de maceración; un laboratorio de cristalización y otro de reciclaje, reportó Prensa Latina.

Las políticas de lucha contra el narcotráfico del gobierno del presidente Evo Morales ha surtido efectos positivos, ya que en 2011 fueron erradicadas más de 10 mil hectáreas de coca excedente e ilegal, por lo que para 2012 la meta gubernamental es destruir por completo todos los sembradíos ilícitos.

Para 2012 el objetivo es la eliminación neta, es decir se reducirán considerablemente los cultivos de coca de las 31 mil hectáreas existentes y no habrá ningún porcentaje de incremento, sino que disminuirán, gradualmente, las 31 mil hectáreas existentes de cultivos de cocales.

Durante su participación el 3 de diciembre pasado en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), celebrada en Caracas, Evo Morales expresó que el narcotráfico es un instrumento de opresión y dominación, por lo que instó a todos los gobiernos de la región a ejecutar una lucha frontal.

«Los problemas de seguridad ciudadana son provocados por factores externo. Compartamos iniciativas e informaciones para que la lucha contra el narcotráfico sea efectiva», aseguró el jefe de Estado de Bolivia al tomar la palabra en la segunda sesión de la Celac.

Fuente/AVN
Etiquetas