Informó el ministro de Exteriores, David Choquehuanca|Gobierno boliviano prepara ley para proteger a inversores extranjeros

El Gobierno boliviano presentará próximamente una ley para garantizar la seguridad jurídica de los inversores en el país y priorizar la transferencia de tecnología, anunció este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

Estamos en el proceso, en el cual trabajan los ministerios correspondientes, esta ley debe ser atractiva para los inversionistas y tiene que garantizar seguridad jurídica, en estos días será anunciada, afirmó el canciller boliviano.

Destacó que Bolivia necesita inversiones, pero con transferencia de tecnología que ayuden a salir de la pobreza y por lo cual obligatoriamente se deben establecer reglas de juego claras que no ahuyenten a los inversionistas.

+++Choquehuanca recalcó que el país es rico en recursos naturales, y criticó el saqueo de los mismos.

La aprobación de una ley de inversiones fue acordada en agosto por el presidente boliviano, Evo Morales y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la mayor patronal del país.

Según se estableció entonces, las nuevas normas serán elaboradas por equipos técnicos de la CEPB y de los ministerios de Economía y de Planificación y Desarrollo Productivo.

Las cifras oficiales destacan que la inversión extranjera directa neta en Bolivia pasó de 425 millones de dólares en 2009 a 860 millones en 2011, principalmente por la llegada de capitales al sector petrolero.

Fuente/PL