A pocas horas de haber sido liberado Pablo Emilio Mocayo|Gobierno colombiano responde con nuevo ataque militar iniciativa de paz de las FARC

Los agradecimientos del Sargento Moncayo, recientemente liberado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a los Gobiernos de Ecuador, Brasil y Venezuela, menos al Gobierno colombiano, aparentemente no cayó muy bien, puesto que respondió esta iniciativa humanitaria con un fuerte ataque militar que dejó 7  rebeldes muertos del frente 50.

El ataque militar se escenificó en una zona rural de montaña de la cordillera central en la jurisdicción de Ibagué, capital del Departamento de Tolima. Sitio pudiera estar cerca de la zona donde ayer fue liberado el Sargento Moncayo y donde supuestamente cayó el jefe del frente 50 de las FARC, Ciro Gómez Rayo, alias «Enrique Zúñiga».

La operación fue realizada por un grupo conjunto conformado por miembros de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana y consistió en un fuerte bombardeo aéreo y ataque por tierra.

En la zona boscosa continúan las operaciones de registro y control con el fin de determinar con exactitud el número de insurgentes abatidos, según reseñan medios colombianos.

La liberación de Pablo Emilio Moncayo, fue la última de manera unilateral realizada por las FARC, así fue expresado mediante un comunicado que hizo llegar esta fuerza beligerante a la senadora Piedad Córdoba.

F/Agencia
T/Ángela Riera

El Comisionado de la Paz, debe atender este atentado, en vez de hablar de Telesur.Uribe no tiene palabra, Uribe no comanda militares en Colombia. La Paz no está en manos de Uribe. Doble discurso de PAZ