Ante devaluación del peso colombiano frente al dólar que circula en Quito|Gobierno de Ecuador implementa medidas para reactivación productiva en la frontera con Colombia

El Gobierno de la República del Ecuador implementó medidas para la reactivación productiva de la provincia de Carchi, zona fronteriza con Colombia, debido a la crisis que se ha generado por la devaluación del peso colombiano frente al dólar que circula en la nación andina desde el año 2000, reseña la agencia ANDES.

Tal como lo señaló el vocero de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) del hermano país, Stefano Iannuzelli, es de vital importancia impulsar la producción nacional.

«Hacemos un llamado a la conciencia» de los ecuatorianos «sobre el gravísimo daño que estamos haciendo a nuestros compatriotas. El orgullo de ser ecuatoriano debe evidenciarse, necesariamente, en brindar el apoyo a la producción nacional, arrimar el hombro en momentos complejos y difíciles, y preferir lo nuestro», añade el mensaje oficial.

Lea también:  Gobierno de Ecuador detalla incentivos para sector productivo de Carchi ante devaluación del peso colombiano

El comunicado indica que debido a la vertiginosa depreciación del peso colombiano frente al dólar, muchos ecuatorianos atraviesan la frontera y realizan compras en ciudades del país vecino bajo la premisa de que en Colombia los precios de los productos son mucho más económicos,  indica el comunicado leído por el funcionario.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/devaluacion-peso-colombiano-preocupa-comerciantes-frontera-ecuador.html

El incentivo en las compras públicas es uno de los beneficios que ofrece el Ejecutivo a los pobladores de la provincia de Carchi. Igualmente, se fijó  la creación de un catálogo electrónico en el que se incluya a los transportistas pesados y a los comerciantes, así como la eliminación del 100% del pago anticipado del Impuesto a la Renta, entre otros.

Texto/CO, ANDES, Agencias