Internacionales|Gobierno haitiano y empresa china instalarán zona franca industrial

El gobierno de Haití y la empresa china de alta tecnología Handxom S.A. proyectan este viernes la instalación de una zona franca industrial para la fabricación de productos electrónicos tras la firma de un acuerdo correspondiente.

Con una inversión de trece millones de dólares, el área estará ubicada en la localidad de Morne Casse, departamento de Nordeste, a unos 325 kilómetros de esta capital.

Según sus promotores, la iniciativa permitirá la creación de unos 13 mil puestos de trabajo y beneficiará a otras comunidades vecinas como Ouanaminthe, Fort-Liberté, Perches y Terrier Rouge.

Handxom S.A., especializada en la fabricación y exportación de reproductores MP3/MP4, tablets y teléfonos celulares, también participará en el desarrollo de un moderno espacio industrial que servirá a otros inversionistas extranjeros para establecerse en el lugar.

Dicha empresa y su homóloga local Surtab S.A. iniciaron en 2013 la producción de tablets con el sistema Android y pantalla táctil a partir de partes adquiridas en China y ensambladas en Haití, y ya situaron sus primeros lotes en el mercado local e internacional.

Fuente/Prensa Latina