Durante enfrentamiento con fuerzas de seguridad|Gobierno mexicano confirmó muerte del líder templario «El Pantera»

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de México,  Monte Alejandro Rubido García, confirmó este viernes el asesinato de uno de los líderes del cártel de los Caballeros Templarios, Francisco Galeana Núñez, alias «El Pantera”, al norte del país.

Galeana Nuñez, murió durante un enfrentamiento en el municipio de Artega, Michoacán (norte) en el que también resultaron heridos dos efectivos de seguridad,indicó Rubido García.

De acuerdo con el informe de las autoridades, “El Pantera” se dedicaba a controlar el tráfico de droga y extorsionaba a empresarios y agroproductores en los municipios de Apatzingán, Uruapan, Taretán, Gabriel Zamora, Ziracuaretiro, Nuevo Parangaricutiro y Tingambato.

Las autoridades pudieron localizar a este delincuente gracias al apoyo federal para la seguridad en Michoacán, que activaron un contingente rastreador que operaba en la zona donde se encontraba Galeana Núñez desde los enfrentamientos entre los Caballeros Templarios y los Beltrán Leyva durante el mes de enero.

Por otra parte, Rubido García, informó que el año pasado las fuerzas de seguridad federal asesinaron en Urapan 5 personas que integraban la célula de “El Pantera”, en medio de una operación de la que se supuso también la muerte de Galeana Nuñez, por lo que el Sistema Nacional de Seguridad reabrió las investigaciones.

En el lugar además encontraron dos rifles lanzagranadas, dos armas largas, 16 cargadores para armas largas, dos para cortas, cartuchos de diferentes calibres y las dos camionetas, una de ellas con reporte de robo, indicó Rubido García.

Fuente/teleSUR