Firmada por el presidente Dimitri Medvedev|Gobierno ruso aprueba ley para triplicar salarios de militares

Dimitri Medvedev, presidente de Rusia

El presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvedev, firmó este martes una ley federal para casi triplicar los haberes de los militares y aumentar hasta en 1,7 veces el pago de jubilaciones para quienes se retiran del servicio activo.

Medvedev reconoció que el proyecto de ley pasó por varios borradores y enfrentó trabas en el ministerio de Finanzas, pero finalmente esta listo y aseveró que el Estado posee suficientes recursos para asumir el incremento salarial.

Así por ejemplo, un teniente recién graduado de la academia militar recibe ahora unos 12 mil rublos (cerca de 400 dólares), pero a partir de enero de 2012 sus haberes se incrementarán a unos 50 mil rublos (alrededor de mil 639 dólares).

Los oficiales de mayor rango que como promedio cuentan con salarios de unos 28 mil rublos (más de 900 dólares), en los primeros días del año próximo pueden llegar hasta los 75 mil rublos (cerca de dos mil 459 dólares).

Al respecto, el mandatario ruso aclaró que los salarios buscan garantizar un servicio militar de calidad y una garantía para la seguridad nacional.

De igual forma, unos 20 mil miliares que se retiraron del servicio activo están pendientes para recibir viviendas distribuidas por el Estado, lo cual, ocurrirá antes de finalizar este año, aseguraron fuentes del Gobierno, citadas por la televisión rusa.

El incremento de las jubilaciones para los uniformados será de entre 1,5 y 1,7 veces, a partir de enero venidero como parte del esfuerzo de las autoridades rusas por mejorar las condiciones sociales y financieras de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Rusia se propone gastar unos 95 mil millones de dólares en los próximos años para modernizar su sistema de defensa, incluida la introducción de nuevos aviones de combate, transporte y de asalto, blindados, tanques, helicópteros, submarinos y navíos, entre otros.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo