Inicio » Avances, Multipolaridad

Conflicto armado azota a la nación árabe desde 2011

Gobierno sirio y oposición retoman negociaciones de paz

14 marzo 2016 | Haga un comentario

Los delegados del Gobierno sirio han manifestado que no conversarán temas relacionados a la Presidencia del país o la celebración de elecciones anticipadas; pese a las amenazas de Estados Unidos

Representantes del Gobierno sirio y la oposición se reúnen este lunes en Ginebra (Suiza) para reanudar las negociaciones para lograr el fin del conflicto armado que azota a la nación árabe desde 2011.

“La cuenta atrás va a comenzar el 14 de marzo (hoy), sin esperar los primeros pasos de la transición o que nos pongamos de acuerdo sobre una fórmula política aceptable para todos (…) es así como he decidido interpretarlo”, señaló el mediador de la ONU, Steffan de Mistura.

El representante de Naciones Unidas insiste en que no existe ruta alternativa para Siria más allá de las negociaciones de paz entre el Gobierno y la oposición.

La agenda del encuentro, fomentado por la ONU, se centrarán en la redacción de una nueva Carta Magna, el establecimiento de nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias; y la conformación de un “Gobierno de transición” que incluya la participación de todos los sectores políticos.

Por su parte, los delegados del Gobierno sirio han manifestado que no conversarán temas relacionados a la Presidencia del país o la celebración de elecciones anticipadas; pese a las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) sobre las conversaciones.

El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró que Rusia e Irán deben garantizar el alto al fuego iniciado el pasado 27 de febrero; y evitar el reanudamiento de hostilidades.

Rusia ha denunciado que Turquía impide la participación de los kurdos en las negociaciones, hecho que según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, podría afectar la integridad territorial de la nación árabe.

TyF/Telesur

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000