Estados trabajan en reapertura definitiva|Gobierno venezolano autoriza paso hacia Colombia durante 12 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la apertura del paso por la frontera con Colombia por un lapso de 12 horas, así lo informó el gobernador del estado Táchira (suroeste), José Gregorio Vielma Mora, en entrevista a un medio local.

La medida fue tomada luego de que el gobernante de la entidad denunciara que, al igual que el pasado 5 de julio, un grupo de personas planeaba atravesar la frontera para generar una matriz mediática sobre una falsa crisis humanitaria.

Ante esta situación, Vielma Mora destacó que el Gobierno venezolano propuso permitir el “flujo peatonal entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde a través de los puentes Simón Bolívar (Venezuela), Francisco de Paula Santander (Colombia) y la unión en García de Hevia. Una migración a través del Saime (Servicio de Migración), así como la conveniencia del tránsito de motos en ambos países”.

Asimismo, resaltó que la decisión obedece a la labor del dignatario para asegurar el bienestar de su pueblo y evitar que haya algún herido.

GOBIERNOS TRABAJAN EN APERTURA DEFINITIVA

El mandatario de la entidad venezolana informó que próximamente se realizará una importante reunión binacional para tomar decisiones que conduzcan a la reapertura definitiva de la frontera colombo-venezolana.

De igual manera, reiteró que los gobiernos de Venezuela y Colombia ya están en mesa de negociaciones y destacó que “hay una necesidad de una frontera de paz que pueda dar resultados positivos a ambos países”, por lo que es imprescindible que la apertura del paso se lleve a cabo bajo una dinámica económica y de legalidad.

“No vamos a retroceder en lo que hemos logrado”, advirtió Vielma Mora haciendo referencia a la disminución en los índices de criminalidad y paramilitarismo en la zona fronteriza desde que se tomó la medida de cierre.

TyF/Telesur

yo lo único que digo que esta, el gobierno con sus ensayos, con los mismos actores, nada que resuelve esta situación, con ministros y altos funcionarios, que los quito de aquí y los pongo aya, y los de aya los quito y los pongo aquí, no tiene compostura esta vaina, la revolución, se nos va poco a poco, con reuniones con empresarios, con productores, con exportadores e importadores, pero creo todos esos bichos son de maletín, o recomendado, que es igual que de maletín, nada que se resuelve la vaina, cambien pero cambien de verdad, que si perdemos la revolución la perdemos echándole bolas y no con ese carajazo de embusteros hablando pura grama

  • Esto es penoso que tengamos que abrir la frontera para que el pueblo se tenga que ir a abastecer de productos a Colombia. A lo que hemos llegado sin necesidad alguna en un país con más recursos que Colombia, y que el pueblo tenga que estar sufriendo y buscándose la vida donde aparezcan los alimentos y medicamentos que tienen monopolizados la oposición burguesa con sus distribuidoras de productos y su red de supermercados y farmacias y que el Estado teniendo los recursos económicos para tener su distribuidora y supermercados para abastecer a todo un pueblo para que no sufra ningún tipo de agobios y especulación. No podemos seguir confiando en esos empresarios, tenemos que COMPETIR con ellos. SI ellos toman el poder político, el siguiente día aparecerá todo repleto de productos e inclusive más baratos de como los venden ahora, como para que el pueblo quede escarmentado y no quiera saber NUNCA MÁS DE SOCIALISMO, NI CHAVISMO, NI DE REVOLUCIÓN Y NADA QUE SE LE PAREZCA. POBRE CHÁVEZ,

  • YO QUISIERA SABER EN QUE BENEFICIA DICHA APERTURA A VENEZUELA, TAMBIEN QUISIERA SABER CUAL ERA EL APURO DE VIELMA MORA, SIN SER XENOFOBO, PERO LA CARGA DE LOS 6 MILLONES DE COLOMBIANOS EN NUESTRA PATRIA SE HACE INSOPORTABLE, NOS QUITAN PUESTOS DE TRABAJO, ALIMENTOS, MEDICINAS ETC,ETC,ETC, ADEMAS DE MUCHISIMOS DE ELLOS LO QUE HACEN ES DELINQUIR.

  • Ahora resulta que este gobierno, cede ante las presiones de la oposición, eso de la marcha no es más que una treta de la oposición, bueno, si cedemos a esta presiones ahí si es verdad que estamos listos, mejor es que se vayan, o sea que una manifestación es suficiente para lograr ellos su objetivo, entonces van a preparar una manifestación hacia Miraflores para solicitar la renuncia del presidente, entonces este tendrá que renunciar para que esta no se realice, que me faltaba que ver, un gobierno cediendo ante terroristas, no joda.

  • Negociar con el g. de Colombia es muy difícil por su falta de cooperación y el chantaje acostumbrado, pero hay que aplicar la experiencia positiva del cierre