Mediante un Comunicado|Gobierno venezolano rechaza declaraciones de Obama sobre el presidente Hugo Chávez

El gobierno Bolivariano de Venezuela «rechaza de manera tajante” las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre la gestión del mandatario nacional, Hugo Chávez.

Mediante un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, que fue leído por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, el Ejecutivo Nacional catalogó como indignantes las declaraciones de Obama, quien expresó que Chávez ha ejecutado “políticas autoritarias y represión a la disidencia” en Venezuela.

“En estos momentos de especial sensibilidad para las venezolanas y venezolanos, el Gobierno Bolivariano exige respeto al gobierno de Estados Unidos y a los funcionarios de su gobierno, por la dignidad del pueblo y de Venezuela, de sus instituciones y, muy especialmente por la persona del comandante presidente Hugo Chávez.”, reza el comunicado.

Los integrantes del Gobierno Bolivariano enfatizan que con sus expresiones, el mandatario estadounidense «asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país».

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más tajante, las declaraciones indignantes del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acerca del presidente Hugo Chávez y de Venezuela, emitidas desde la ciudad de Miami el día 14 de diciembre de 2012.

En este momento de especial sensibilidad para los venezolanos, el gobierno bolivariano exige respeto al Presidente de los Estados Unidos y a los funcionarios de su gobierno, por la dignidad del pueblo de Venezuela, de sus instituciones, y muy especialmente por la persona del Comandante Hugo Chávez.

La República Bolivariana de Venezuela se ha convertido, bajo la conducción del Comandante Hugo Chávez, en una democracia auténtica, gracias a la cual el pueblo de Venezuela ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar.

Por primera vez en 200 años de independencia, el pueblo venezolano está construyendo su propio destino gracias a la Revolución Bolivariana.

El pueblo venezolano reeligió al Comandante Hugo Chávez en la Presidencia de la República el pasado 7 de octubre, tras un proceso electoral que alcanzó el más alto nivel de participación de la historia política de Venezuela, y que suscitó el reconocimiento y la felicitación del mundo entero por su ejemplaridad y pulcritud, muy lejos de las dudas y reservas que genera el arcaico sistema electoral estadounidense.

Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el Presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país.

Caracas, 14 de diciembre de 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fyytXsWSEUQ&feature=youtu.be[/youtube]
Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo
Fuente/MPPRE

el presidente obama para congraciarse con la gusanera mayamera( cubanovenezolana) hizo esas declaraciones imnorantes todavia no se acostumbra a que somos un pais libre de colonialismo yanqui

  • Blanca nieves o sea el Buchnegro

    Sabe el alcance que ya tiene ña figura de nuestro comandante Chavez poe eso ese odio enfermiso
    mañana el pueblo bolivariano le dara la respuesta que se merece,blanca nieves,con una Venezuela roja rojita,siempre se ha dicho y se dice hay que ser como el CHe,uds,y nosotros y todos decimos…hay ser como CHAVEZ…viviremos y venceremosy como dice Chavez unidad,eficiecia y victoria..viva!!!!!Chavez..viva la revolucion que no la para nadie y el que lo untente candela!!!!!!viviremos y venceremos…america latina socialista o muerte!!!!!!!!!!

  • Expresion de IGNORANCIA,
    en mayor grado de FRUSTRACION,
    por que ‘EL TIRO LES SALIO POR LA CULATA’ en lo referente al exito de LA REVOLUCION BOLIVARIANA y al liderazgo del PRESIDENTE CHAVEZ.

    Asi mismo, nunca esperaron una America Latina autonoma,
    con lideres como los de ahora, con CONCIENCIA DE PUEBLO.

    El otro comentario que me viene a la mente esta relacionado con lo RACIAL,
    problema muy arraigado en las sociedades del Norte,
    pero es mejor dejarlo hasta alli,
    seguir disfrutando nuestras DEMOCRACIAS SOCIALES, ABIERTAS y PARTICIPATIVAS
    donde quien manda es el PUEBLO y no MR.$$$$$$$.