«Es la voz de sus pueblos»|Gobierno y pueblo de Venezuela celebran octavo aniversario de la Unasur

Sede de la Unasur (Quito, Ecuador)

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) cumple este viernes su octavo aniversario, tiempo en el que se ha levantado como «un bloque de referencia en la geopolítica regional y mundial». Así lo destaca un comunicado oficial de la Cancillería venezolana.

En el documento, se subraya que la organización «se basa en el principio de la unidad en la diversidad y defiende los principios del Derecho Internacional Público, de respeto a la soberanía e igualdad entre los Estados» y recuerda que «América Latina y el Caribe ha sido declarada Zona de Paz, libre de armas nucleares».

Lea a continuación el documento íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del gobierno y del pueblo venezolano, se llena de orgullo nacional y suramericano al celebrarse hoy 17 de abril de 2015, el Día de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La Unasur es la concreción del sueño unionista de nuestro Libertador Simón Bolívar. Este 2015 celebraremos los 200 años de la Carta de Jamaica, documento que expresa de forma inequívoca la necesidad de la unión para consagrar la verdadera independencia de nuestros países. La unión de Suramérica hoy es la voz de sus pueblos y su acción está al servicio de sus necesidades.

En la actualidad está más viva que nunca la gesta de nuestros libertadores: Bolívar, San Martín, O’Higgins, Artigas, Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, Manuela Sáenz y tantos otros. En las luchas que hoy nos toca librar en la defensa de la independencia y la soberanía de nuestros pueblos, aún nos acompañan las victorias en Pichincha, Tucumán y Ayacucho. Cabalga con nosotros un pueblo hecho ejército con el único propósito de la libertad.

Unasur se erige como un bloque de referencia en la geopolítica regional y mundial, cuya fortaleza se basa en el principio de la unidad en la diversidad y defiende los principios del Derecho Internacional Público, de respeto a la soberanía e igualdad entre los Estados. América Latina y el Caribe ha sido declarada Zona de Paz, libre de armas nucleares.

Nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez trabajó sin descanso para concretar el sueño bicentenario de nuestros padres libertadores. Logró unir las voluntades de los distintos gobiernos de la región para materializar este espacio que hoy nos llena de esperanza de cara al rol que debe cumplir Suramérica en el contexto de un mundo pluripolar y multicéntrico.

T/ Prensa MPPRE / CO
F/ Archivo

Roland Julius Drescher

El futuro de Venezuela esta ligado con el Petroleo.
Como la industria Alemana depende de las ventas de automóviles, sus maquinas y productos químicos, Venezuela maneja su Industria petrolera exitosa-mente.
Gracias a la Faja del Orinoco, con sus enormes recursos de petroleo , siendo totalmente en manos del Estado, la solvencia financiera de Venezuela esta garantizada por muchas décadas por venir. Este garantía tiene su razón en el bajo costo del petroleo Venezolano. . Actualmente se puede decir, que en el Mundo entero se producen solamente unos 20 millones de barriles de petroleo de bajo costo. Quiere decir a un costo menor de 20 dolares por barril. Los actores con este precio son Saudí Arabia , Venezuela, Rusia y Irán.. Todavía existe una gran ventaja en favor de Venezuela, porque los gastos operativas de la industria petrolera Saudita por ejemplo, se cancelan en dolares y con sueldos elevados mientras en Venezuela con sueldos modestos en nuestra moneda.