Buscarán vías alternativas|Grecia insiste en que no realizará nuevas privatizaciones

El gobierno de Grecia insistió en que no procederá a realizar nuevas privatizaciones de propiedades estatales y que buscará vías alternativas para financiar el desarrollo de infraestructuras, según publicó este viernes el diario económico Naftemporiki.

Las declaraciones fueron realizadas por el ministro de Economía e Infraestructuras, Yorgos Stathakis, quien también se refirió al nuevo diseño del Marco Estratégico Nacional de Referencia, que incluye programas operativos de inversión público-privada y respaldo de la Unión Europea.

El ministro indicó que uno de los principales objetivos de su departamento es la búsqueda de nuevas fuentes de financiación para el sector de las infraestructuras, destacando el esfuerzo para racionalizar la ley sobre la asignación de fondos y donaciones.

Por último, Stathakis explicó que gracias a la ayuda que están recibiendo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se llevará a cabo con éxito la reorganización del sector público y el combate contra la evasión fiscal en el país.

T/Prensa Latina
F/Archivo