Informó viceministro de Defensa griego|Grecia prevé aumentar cooperación con el grupo BRICS

El viceministro de Defensa griego, Kostas Isijos, informó que el nuevo Gobierno de Grecia planea aumentar la cooperación con el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

«Una parte de nuestra estrategia es aumentar la cooperación con los países BRICS», dijo.

En una entrevista concedida a la emisora rusa Sputnik, Isijos expresó la esperanza de que BRICS juegue un papel decisivo para garantizar la estabilidad y la paz en un mundo multipolar, y señaló que esperan mantener relaciones más cercanas con el grupo y con cada uno de los países que lo integran.

Asimismo, el también copresidente de la comisión mixta greco-rusa de colaboración económica, industrial y científico-técnica, agregó que el Gobierno de su país intenta ampliar la cooperación multilateral, tanto en el marco de la Unión Europea, como fuera de sus límites.

EL DATO.: BRICS es una de las instituciones multilaterales de cooperación creado con las economías emergentes más importantes del mundo.

El banco BRICS contará con un capital de 100 mil millones de dólares, destinados principalmente a cubrir el financiamiento de proyectos de infraestructura en los Estados miembros y países en desarrollo.

Fuente/teleSUR