Este lunes | Grecia vive nueva jornada de protestas contra ajustes

Miles de manifestantes se congregaron frente a la sede del Parlamento griego

Grecia vive este lunes una nueva jornada de protestas contra los recortes adicionales que pretende implementar el Gobierno a cambio del rescate de la Unión Europea (UE) y el FMI.

Convocados por los sindicatos, cientos de trabajadores de la empresa de telecomunicaciones OTE se lanzaron a la calle durante esta jornada para rechazar los planes de privatización que contemplan los ajustes.

Asimismo, los trabajadores bancarios iniciaron una huelga de 24 horas como medida de fuerza contra el paquete de recortes, actualmente en análisis en el Parlamento.

Las nuevas medidas de austeridad, propuestas por el Ejecutivo en abril último, buscan recaudar hasta 2015 unos 23 mil millones de euros con la privatización de empresas estatales y la venta de bienes públicos.

El rescate de la UE y el FMI a la nación helena equivale a 110 mil millones de euros y fue concedido en mayo de 2010 a cambio de la imposición de severos e impopulares ajustes internos.

Más de 100 mil personas, la mayoría jóvenes, se manifestaron en esta capital y otras ciudades del país el fin de semana para condenar los nuevos planes gubernamentales contra el déficit fiscal.

Los inconformes griegos manifestaron su apoyo a las protestas celebradas en España, Francia, Alemania, Bélgica e Italia contra los altos niveles del desempleo y la corrupción.

Fuente/Prensa Latina
Foto/AFP