La ayuda humanitaria pisó suelo ecuatoriano desde la semana pasada |Grupo de 19 palestinos prestan ayuda médica en Ecuador

El embajador de Palestina en Ecuador, Hani Remawi, confirmó en entrevista exclusiva para teleSUR la llegada de 19 ciudadanos provenientes de su país para prestar ayuda médica a los miles de heridos por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrido el 16 de abril en las costas de ese país suramericano.

Aseguró que la ayuda humanitaria pisó suelo ecuatoriano desde la semana pasada, prácticamente un día después del sismo que sacudió la provincia de Manabí y el sur de Esmeraldas.

El diplomático árabe ratificó que los médicos seguirán en esa nación hasta que se normalice la emergencia, al tiempo que destacó que “estamos yendo a cada lugar, a cada sitio sobre todo donde nadie puede ir” por la destrucción de las edificaciones.

Reiteró su respaldo al Gobierno y pueblo ecuatoriano que “se merece que se levante rápido”. Destacó que el Gobierno ecuatoriano levantó rápidamente los escombros y los cadáveres.

Por su parte, los jefes de la misión médica expresaron las condolencias a las familias afectadas y demostraron que este apoyo es una forma de retribución por el apoyo al presidente sirio Bashar Al- Assad, que desde hace cinco años enfrenta una arremetida por parte de Occidente para sacarlo del poder. Esperan que pronto los ecuatorianos regresen a su vida normal.

Texto y foto/Telesur