Responsables ya fueron identificados|Grupos vandálicos vinculados a la MUD queman sedes de bancos de Venezuela y Bicentenario en Guasdualito

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció la noche de este viernes la destrucción de las sedes del Banco de Venezuela y Banco Bicentenario en Guasdualito, estado Apure, por parte de grupos presuntamente vinculados a la derecha.

Durante una reunión con el equipo económico en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado venezolano lamentó las acciones violentas que se han dado en algunos lugares del país en las últimas horas, sobre todo en puntos ubicados en la frontera.

“Recibimos la noticia que fue atacada, quemada y destruida la sede del Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario en Guasdualito”, dio a conocer el Presidente.

Informó que “ya se activaron todos los órganos de investigación y están identificadas las personas que promovieron y que ejecutaron esta acción vandálica, criminal, en fotos y en videos, todos están identificados, está la secuencia completa de cómo lo hicieron”, detalló el Mandatario nacional.

Precisó que los responsables están vinculados a uno de los partidos de ultraderecha de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como a mafias de “bachaquerismo” y tráfico de dinero.

“Ya los órganos de justicia están activados y serán capturados y puestos tras las rejas en las próximas horas”, aseveró en transmisión de VTV.

Sentenció que tales actos lo que provocan es daño al país, a la economía, mientras que la Revolución lo que ha hecho es tomar acciones en defensa del sistema monetario nacional, ésto a propósito de la decisión de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares y de esta forma combatir las mafias cambiarias de Cúcuta, Maicao y Miami.

El jefe de Estado resaltó que la medida representa un duro golpe contra quienes querían destruir la moneda venezolana.

“Lamentablemente, para finalizar el año, la derecha tenía un paquete golpista que se lo hemos ido desactivando y se han quedado con el paquete en la mano, tanto en la Asamblea Nacional, como con la moneda”, indicó.

Advirtió que detrás de todas estas acciones contra el país se encuentra el imperialismo de los Estados Unidos, para acabar con la economía venezolana.

“Rechazamos y repudiamos, y llamo al pueblo venezolano a la unión cívico-militar, a seguir vigilando la paz, cuidando la paz y a seguir sosteniendo las acciones de protección a este momento tan especial, cuando hemos dado un golpe contundente que desde el exterior tanto daño le vienen haciendo al país, en el transcurso de la guerra económica de este año 2016”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

PRESIDENTE ESTOY EN LAS FILAS DISPUESTO A DEFENDER LA REVOLUCION

  • DIOS QUE VUELQUE ESOS CORAZONES Y SURJA UN MILAGRO PARA QUE SOLO SURJAN GRANDEZAS Y GRANDES OBRAS DE TODO TIPO Y SEGURO Q SEREMOS LA PATRIA Q SOÑAMOS EN TENER REALMENTE LOS QUE SE VAN DEL PAÍS CREEN Q SON HONORABLES Y ANTE TANTO Q PUEDEN APORTAR PREFIEREN APORTARLO EN OTRAS TIERRAS DONDE SON MAL VISTOS, SERIA MAS FÁCIL SI EMANAMOS AMOR Y PAZ, TODOS LOS CAMINOS SE ABRIRÍAN PIENSEN Q TODOS ESTAMOS AFECTADOS, NO SOLO LOS CHAVISTAS EN VENEZUELA SOLO QUEDA TRABAJO Y MAS TRABAJO EN VEZ DE PARÁSITOS ESPERANDO MEJORES TIEMPOS, NUESTRA GENERACIÓN DE RELEVO TIENE MAS OPORTUNIDADES Q NUNCA Y SOLO PREFIEREN A EJEMPLO UNA OPOSICIÓN Q OFRECE SOLO DESTRUCCIÓN, DESDE Q PERDIERON SUS BENEFICIOS COMO JEQUES EN VENEZUELA. APUESTAN A PERDEDOR Y HASTA ELLOS MISMOS ESTÁN TOMANDO JUGO DE SU PROPIO CULTIVO DE ODIO Y MALDAD. CONFIÓ EN MADURO Y TODO SU TREN EJECUTIVO Q AUNQ NOS EQUIVOQUEMOS DEJEMOSLE TRABAJAR Y EN CASO Q NO SIRVAN YA EL TIEMPO Y SUS ACCIONES LO DIRÁN, YA BASTA DE TANTA OPOSICIÓN Y DESTRUCCIÓN-

  • se acostumbraron tanto a q fueran 5 años los adecos 5 años los copeyanos, que quieren sacar a maduro para que vuelvan a nuestra patria los vendepatria q estan soñando con seguir en su gran hacienda venezuela, nunca la oposicion cambiara su mentalidad ignorante ya q nunca entenderan q nacieron en venezuela y no en el extranjero, q lastima q no amen verdaderamente a su tierra como aman a otras tierras, solo causan daños de todo tipo, como q no les basto tanto daño q causaron durante tanto tiempo. la verdad es cuestion de conciencia y si cada uno aportamos un granito de arena, que grande y bella fuera nuestra patria, solo pido a

  • CAMARADA NICOLAS PA LANTE ES PARA ALLA SIGA ADELANTE ,SOLO QUIERO PEDIRLE EL CIERRE DELA FRONTERA PERMANENTE Y DEPORTAR A LOS EXTRANJEROS QUE ESTAN ECHANDO VARILLA EN NUESTRA PATRIA SOBRE TODO A LOS CHINOS Y COLOMBIANOS . EXTRANJERO QUE AGARRE ESPECULANDO Y BACHAQUEANDO MANDELO A SU PAIS A QUE JODAN ALLA Y VERA COMO SALIMOS DE ESTA RAPIDO Y NO SE OLVIDE DE LOS ARABES QUE TAMBIEN ESTAN JODIENDO Y BASTANTE .

  • Coño Maduro Justicia Recia Hermano ,Mano de Hierro ,Camarada..Que Por ser Blandengues ,Estamos Pasando ,..lo que estamos Pasando ,.Porque este Pueblo Tiene y Toma pildoras de Aguante,..

  • Así es como procede contra el país la oposición burguesa, con violencia y odio, destruyendo la Patria, cada vez que es derrotada, cuando el presidente Maduro, les da, donde les tiene que dar. Los dirigentes de la MUD SON TAN COBARDES QUE UTILIZAN AL PUEBLO PARA ACTOS VANDÁLICOS, PERO NUNCA SE LES VE A ELLOS, SE VALEN DE TONTOS INÚTILES, UTILIZÁNDOLOS PARA CAUSARLE DAÑO AL PAÍS, para que la burguesía tome el poder político, esos infelices, como ya están identificados, no solamente deben de ir presos, sino que también tienen que ser multados para que paguen todo el daño que le hicieron a las infraestructuras del Estado. Es lo que están haciendo muchos países en el mundo, para evitar este tipo de acciones violentas destructivas de la cosa pública. SI SE QUIEREN MANIFESTAR, TIENEN TODO EL DERECHO DEL MUNDO, PERO QUE SEA PACÍFICAMENTE, COMO PAÍS DONDE FUNCIONA LA DEMOCRACIA, LA CONSTITUCIÓN LES DA TODO ESE DERECHO.

  • Para nadie es un secreto, que todo los hechos vandalicos que se desaten van a ser activados por la MUD, que son los que han estado detras de todo este golpe suave en contra de su propio pais y otros que se van a molestar son las mafias que han estado operando desde Colombia y de adentro del territorio Nacional unos colombianos y otros escorias venezolanas que no les importa desangrar al pais, yo como no pertenezco a ninguno de este bando me siento muy feliz por esta decision tomada por nuestro presidente, ya que va en defensa de mi pais, que a mi particularmente si me duele-

  • Camarada Nicolás apoyo rotundamente con lo que esta haciendo, vivo en Guasdualito, solo le pido que haya mas informacion para no generar caos por falta de la misma, aqui en Guasdualito el venezolano de a pies es el mas afectado porque desde el mismo dia del anuncio muchos comerciantes dejaron de recibir el billete y las autoridades de aca se hacía la vista gorda, el general ovidio salía por la tv diciendo que iba a tomar acciones y los comerciantes e igual con las santa María abajo eso es mí indignación porque muchas personas con dinero para comprar su alimentos y no podían comprar e igual los bachaqueros vendiendo los productos mas caros de lo que lo tenían y nadie hacía nada (las autoridades) aveces me hago esta pregunta cera que las ordenes que da el presidente no la ejecutan o es saboteo al presidente