Eleva a más de 5 mil 800 las personas rescatadas solo este fin de semana|Guardacostas rescatan 2.152 migrantes en el Mediterráneo

Este domingo fueron rescatados dos mil 152 inmigrantes en el mas Mediterráneo, según informaron los guardacostas italianos. Esta nueva cifra eleva a más de 5 mil 800 las personas rescatadas solo este fin de semana.

Durante la operación de rescate dos migrantes se ahogaron tratando de alcanzar a los socorristas, mientras que otros ocho fueron hallados muertos en dos barcos.

Solo este sábado los guardacostas italianos coordinaron el rescate de tres mil 690 personas a bordo de 17 embarcaciones, sobre todo frente a las costas de Libia. Asimismo, el pasado 12 y 13 de abril fueron socorridos más de dos mil 600 migrantes.

El patrullero francés “Commandant Birot” rescató a unos 220 migrantes. Entre tanto, las operaciones del sábado movilizaron cuatro navíos de guardacostas italianos, dos navíos de la marina italiana, dos cargueros, dos barcos de la policía aduanera y dos remolcadores.

Por su parte, la marina italiana dijo que la fragata Bersagliere salvó a 778 migrantes y su patrullera Vega a otros 675. El pasado jueves los guardacostas italianos salvaron a 84 migrantes que se encontraban a la deriva en las costas libias.

T/ TeleSur
F/  EFE