Ministra Rodríguez:| Hacemos un llamado de solidaridad al mundo por Palestina

La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, hizo un llamado este sábado a la solidaridad mundial ante los ataques militares indiscriminados por parte del Ejército de Israel, que han dejado más de 1.300 personas asesinadas y 8.000 heridas.

La ministra hizo esta exhortación en declaraciones a Venezolana de Televisión, durante una movilización que se realiza en Caracas, en apoyo a la causa Palestina, desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Diego Ibarra.

«Estamos denunciando el sionismo por sus características genocidas y terroristas, que niega incluso su propia historia. No estamos aquí señalando al pueblo judío que carga con esa tragedia histórica que hoy están repitiendo infinitamente contra el pueblo palestino. Es un llamado a los hombres y mujeres de bien para que se unan a esta causa común de preservar la integridad del pueblo palestino», expresó.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, rechazó los ataques israelíes contra Palestina y consideró que se trata de un genocidio en el territorio árabe.

«Nos levantamos a apoyar los derechos de ese pueblo sobre su territorio, su autodeterminación. Nosotros nos pronunciamos en contra de ese avasallamiento, de ese genocidio. Aquí está Venezuela liderada por nuestro presidente Nicolás Maduro, quien nos ha llamado a hacer esta marcha en contra de ese genocidio», manifestó.

Entretanto, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, destacó que las manifestaciones que se realizan este sábado en toda Venezuela son una demostración de solidaridad, de amor y hermandad con el pueblo de Palestina.

Este sábado, en distintos estados del país, se realizan diferentes actividades en apoyo a la causa Palestina y en rechazo a los ataques militares de Israel.

«¡YA BASTA DE GUERRA!»

En la movilización en Caracas participó además el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, quien reiteró el llamado a los pueblos del mundo a pedir el cese de la violencia contra Palestina.

«Es un llamado mundial desde Venezuela. Todo el pueblo venezolano rechaza esas acciones sionistas. Estamos esperando la respuesta de todo el mundo a decir ‘ya basta de guerra, ya basta de masacre’. Aquí está un pueblo humanista, un gobierno revolucionario que apoya incondicionalmente a la paz, al amor, a la vida», comentó.

La activista de Derechos Humanos Hindú Anderi también cuestionó la apropiación de los recursos energéticos en territorio palestino por parte del imperialismo israelí y dijo que lo que ocurre en Palestina obedece a un plan de exterminio, «porque en este mundo no cabemos todos para el imperio».

Asimismo, el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, destacó la necesidad de unir todas las voces del mundo «y decir de una vez ¡basta!, basta ya de esa guerra de exterminio que está pasando en Palestina».

«Parar la guerra, la agresión, es una causa noble de la humanidad que debe unirnos a todos. Es una causa común de los hombres y mujeres que amamos la paz», añadió.

Texto/AVN
Foto/Archivo

me uno a udes en la solidaridad y condena rotunda al genosidio, este causado por el sionismo israelita al noble pueblo palestino que esta siendo masacrado salvajemente, en su territorio de gasa, manos, asesinas saquenlas de alli, ya el mundo decente y humano se lo exige y que la justicia se encargue de hacerselas severamente a estos asesinos de todo tipo pero principalmente de ninos

  • aguanta PALESTINA que ustedes son un pueblo heroico y seguro que con ustedes esta el poder de DIOS ,cosa que no tienen ,ni el imperio ,ni el pentágono ni ISRAEL Y VENEZUELA -COJEDES .te apoyamos , hace falta un comandante CHÁVEZ , con ustedes

  • YO SIEMPRE ME HE PREGUNTADO DONDE ESTA MI DIOS AMADO, QUE POR QUE NO LE APLICA A LA GRAN NACION APOCALIPSIS 18 Y ES CUANDO LOS MULTIMILLONARIOS VAN ALLORAR Y PEDIR ELMISMO DIOS EL CUAL PIDE PALESTINA PARA SU TIERRA AMADA. Y EL SATANAS QUE COMANDA A IRAEL NO TENGA PERDON POR QUE JUNTOS ESTADO UNIDO Y IRAEL DEVEN PAGAR POR ESTE GENOCIDIO MUNDIAL EN QUE O.N.U APLICA A TODAS LAS NACIONES CUANDO TIENE RECURSOS NATURALES. EL MUNDO DE SABER QUE ESTADO UNIDOS TIENE UNA GRAN CRIS. Y QUIERE SALIR DE CRISIS UTILIZANDO LOS PAYASOS QUE SIEMPRE SE PRESTAN PARA COMPRAR SUS BOMBA Y ACABAR CON NACIONES . RAZON TENIA MI PRESIDENTE CHAVEZ CUANDO FUE A LA MACABRA O.N.U Y PRONUNCIO A QUELLA EXPRESION EL CUAL LECOSTO LA VIDA. LOS ESTADOS UNIDOS SON LOS UNICOS QUE MATAN PRESIDENTE . QUIEN MATO AL DE IRAK QUIEN MATO AL DE LIVIA, QUIE MATO AL CHILE,QUIEN MATO A GAETAN Y OTROS PARE DE CONTAR

  • ..recuerden que el comandante eterno lo decía: ONU es un cascarón vacío,,,, que sabio fue el gigante de los gigantes…..

  • PALESTINA HEROICA.
    Por: José Juan Requena
    18/11/2012

    Palestina hermosa,
    esta noche oscura
    como lucero sin luna.
    Tus niños, son ángeles
    del otro cielo azul.
    Que hoy cubren tu tierra
    con sus manos,
    sus cuerpos,
    con su sangre,
    sus juguetes sin vida.

    Hoy, tus niños
    siembran de rojo su tierra
    Amapolas rojas, rojos claveles
    Su tierra tan querida,
    Su tierra tan amada
    Niños palestinos que
    Con su sangre, pinta la metralla
    Paredes de casas, escuelas, hospitales.
    Metralla judía, de bombas asesinas.
    La luna tras una nube llora.

    Niños palestinos bellos como lunas
    con ojos de lucero en una noche oscura.
    Niños palestinos con la cara de luna.
    Hoy mueren como santos.

    Los niños palestinos que se fueron al cielo
    Bebieron las estrellas en un charco de sangre
    En medio de una noche sin luna y sin estrellas
    Se han ido ya los niños, se los llevo la muerte
    La bomba, la metralla, el fósforo candente.

    Mi niño palestino, tan sabio, tan valiente
    Defendiste tu patria, la pintas

  • La O,N.U.pareciera un cascaron vacio.BAN KI MOON,ni se pronuncia.ya NETANYAHU deberia estar preso por criminal. esto no es una guerra es un asalto. al PUEBLO PALESTINO.OBAMA es un payaso del pentagono solo obedece.los dicen las mafias imperiales.VIVA PALESTINA LIBRE.HACE FALTA UN CHAVEZ EN EL MUNDO ARABE.

  • le pido a dios todo poderoso que en este momento se acabe el masacree en palestina pidoo que refleccionen no mas muerto señores tod@s somo hermanos