Investigan la naturaleza y causas de la explosión| Hezbolá anuncia muerte de su comandante en explosión en Siria

El movimiento de resistencia libanés, Hezbolá, confirmó este viernes la muerte de su comandante Hajj Mustafa Badreddine, quien falleció durante una explosión ocurrida cerca del aeropuerto de Damasco en Siria.

De acuerdo con un comunicado, el movimiento explicó que Badreddine falleció como consecuencia de una deflagración sobre la que se desarrolla una  investigación.

El reporte no precisa cuando ocurrió la explosión, pero asegura que trabajan para «definir la naturaleza de la explosión y sus causas, si fue resultado de un ataque aéreo, de misil o de artillería»

Por su parte el canal Al-Mayadeen informó que se trató de un ataque aéreo israelí perpetrado cerca del aeropuerto damasceno, lo que causó el deceso de Badreddine.

La agrupación libanesa que lucha junto al ejército sirio contra los grupos terroristas, destacó el papel de Badreddine en sus causas y recordó que “estuvo implicado en muchas de las operaciones de la Resistencia islámica desde 1982”.

LUCHA CONTRA LAS FUERZAS TERRORISTAS

El movimiento chiita libanés Hezbolá es, junto a las milicianos kurdos en el norte de Siria, uno de las principales aliados del Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad en su lucha contra las fuerzas terroristas del autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

T/Telesur
F/ Archivo