Inicio » Avances, Multipolaridad

Elecciones Estados Unidos

Hillary Clinton y Donald Trump ganan primarias de Luisiana

6 marzo 2016 | 1 Comentario

Los votantes republicanos también votaron este sábado en elecciones partidistas o caucus en Luisiana, Kentucky y Maine, mientras que los demócratas lo hicieron también en Kansas y Luisiana, así como en Nebraska

Las proyecciones de televisoras estadounidenses dan como ganadores en las primarias del estado Luisiana (sur) a los aspirantes presidenciales del partido Demócrata Hillary Clinton y del partido Republicano Donald Trump.

Clinton ganó con el 71 por ciento de los votos por encima de Bernie Sanders quien obtuvo el 21,4 por ciento. Luisiana es considerado el mayor trofeo de las contiendas internas en el partido Demócrata y aunque Clinton ganó en siete estados del país el Supermartes, Sanders puede superar en la elección que está prevista para el 15 de marzo.

Donald Trump, por su parte, obtuvo con el 16 por ciento de los votos contados, el 45,7 por ciento frente al 29 por ciento del senador ultraconservador Ted Cruz, quien quedó segundo. El senador Marco Rubio era tercero y el gobernador de Ohio, John Kasich, cuarto.

Los votantes republicanos también votaron este sábado en elecciones partidistas o caucus en Luisiana, Kentucky y Maine, mientras que los demócratas lo hicieron también en Kansas y Luisiana, así como en Nebraska.

TyF/Telesur
1 Comentario
antinvacion dijo:

Señores esto de las elecciones del narco imperio terrorista de los EE.UU. es puro parapeto ya se sabe muy bien quien gana dichas elecciones y no es otra que la bruja malvada de la Clinton el trump esta solo haciendo su papelito para ponerle un poco de emoción a la contienda ya arreglada como es de costumbre en ese país donde se cuenta con uno de los sistemas mas antidemocráticos del planeta imagínense solamente que es inauditable cojan ese trompo en la uña

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000