Nuevo Sondeo|Hillary estiró su ventaja sobre Trump a 12 puntos

Hillary Clinton estiró su diferencia sobre Donald Trump a 12 puntos de cara a las Presidenciales de noviembre, según un sondeo.

Mientras, el candidato presidencial republicano volvió a criticar a la demócrata por la fundación Clinton, a la que consideró un «negocio establecido para sacar provecho de la función pública». Según el sondeo que dio a conocer Reuters/Ipsos, el 45% de los ciudadanos estadounidenses votará por la exsecretaria de Estado, contra el 33% que lo hará a favor del magnate neoyorquino, que está cada vez más lejos en la carrera presidencial.

El sondeo fue realizado en los 50 Estados del país entre el 18 y el 22 de agosto pasado.

Se trata de la mayor diferencia de Clinton sobre Trump, a poco más de dos meses de las presidenciales del 8 de noviembre.

Este mes esa diferencia pasó de 3 a 9 puntos.

El sondeo señaló además que hay un 22% del electorado que no escoge -al menos por ahora- a ninguno de los dos candidatos.

Mientras tanto, y con el objetivo de llegar a una recolección de mil millones de dólares para su campaña electoral, Hillary realizará un acto electoral en Silicon Valley.

Hay previsto además dos galas a favor de la exsecretaria de Estado. Una de ellos será organizada por Tim Cook, Ceo de Apple.

Los boletos para participar van desde los 2.700 a los 50.000 dólares.

Cook no esconde su fuerte rechazo a Trump, por lo que apuesta por la candidata ex Primera Dama.

Hillary participará además de una gala que organizará la leyenda del basquetbol Earvin «Magic» Johnson. Será una cena cuyo cubierto costará 33.400 dólares, y se espera la presencia de Justin Timberlake y Jessica Biel.

En tanto, Trump volvió a criticar a su rival demócrata y a su esposo Bill por la fundación que lleva su apellido, al considerar que se trata de un «negocio establecido para sacar provecho de la función pública».

«Es imposible saber dónde termina la Fundación Clinton y donde comienza el Departamento de Estado», dijo Trump en una reunión en Austin, Texas. «Ahora está claro que los Clinton querían crear una empresa para beneficiarse de la función pública», completó.

Fuente/ANSA

Según nuestro querido amigo el señor assenge el cual dijo las posibilidades que tiene el pueblo de los EE.UU. entre la hillary y el trump son las mismas que hay entre escoger un cáncer o la sífilis ósea al buen entendedor pocas palabras más guerras injustas e invasiones a países libres y soberanos del planeta tierra es lo que se vislumbra gane quien gane de este par de joyas