«Hoy Europa se desintegra», dijo|Historiador: «Europa ha ido a buscar su muerte en Ucrania»

Es por eso que el experto sigue muy atentamente los acontecimientos registrados en los recientes meses en Ucrania, explicó a la emisora de radio France Culture. «Europa ha ido tal vez a buscar su muerte en Ucrania», aseguró. «Esta va a continuar desintegrándose y la culpa sería de Europa y no de Rusia».

Todd comparó la situación internacional actual en el mundo con la época de la disolución de la Unión Soviética. Hay cierta semejanza, pero como si se viviera el partido de vuelta respecto a aquel que se jugó en los años 1990, consideró el historiador. «Hoy Europa se desintegra, mientras que Rusia vuelve a levantarse y hacer pie».

Entre un montón de problemas que padece la propia Europa, Todd destaca el de la moneda común europea, que a su juicio, no tiene futuro. «Estamos ante una situación imposible –dijo–. Es un contratiempo histórico». «El problema proviene de otro imposible: los dirigentes europeos y franceses nunca aceptarán salir de eso, sea por cobardía o ingenuidad», agregó.

En su totalidad, el experto comparó la política de la Unión Europea con una estrella supernova, que explota antes de sucumbir. En especial eso se refiere a Alemania, Polonia y Suecia. «Es tan raro –adelantó– que Europa, que ostenta señales de su pronta desintegración, continúe llevando a cabo una política expansionista».

Mientras tanto, en Rusia ha bajado la mortalidad infantil, se ha incrementado la natalidad, se ha consolidado un balance migratorio positivo, el desempleo ha descendido un 4%, incluso la agricultura de Rusia ha regresado a los mercados internacionales, enumeró el experto. «Estábamos ciegos por esa estúpida rusofobia, o ‘putinofobia’, y no nos hemos dado cuenta del regreso de un jugador grande al ámbito internacional y europeo».

T/ RT
F/ © REUTERS Valentyn Ogirenko

esos europeo y esos gringos ya vivieron su momento de felicidad no por ser buenos seres humanos sino por ser tan barbaros racistas esclavistas y ladrones vivieron bien hasta que les quitaron los ahorros o el dinero del banco mundial los países que han sido sometidos por la fuerza a cumplir normas internacionales que solo se beneficiaban ellos sin importarles la vida de los demás países como vivieran en la miseria a costa de sus saqueos de riquezas naturales que ellos se llevaban por la fuerza o el engaño sutil de ellos y falsas promesas EEUU no se a conformado con 100 años de saqueos a Venezuela si no que quieren seguir alimentando su economía a costilla del petróleo de Venezuela si no supo invertir el dinero de la ganancia del petróleo que se llevo regalado durante 100 años ese es su problema ahora le toca a Venezuela y Latinoamérica vivir de sus riquezas y aprovecharlas como ellos lo hicieron y vivir de ellas comercializando sus derivados y exportar manufacturas Luis Orlando batist

  • Cómo se viene derrumbando un sistema, que solo a servido para sojuzgar a su propia gente. Todos los países europeos viven a costas de exprimir a su pueblo. A casi nadie le parece mal ver cómo tiran los utensilios por las ventanas de los apartamentos, cuando la policia va a desalojar por no poder pagar los extrambóticos alquileres. Europa se está comiendo sus propias entrañas. Por esto quieren un poco de oxigeno yendo para Ucrania. Les va a salir el tiro por la culata. Es una sociedad enferma. Y están cayendo en los brazos del imperialismo. Que no vuelvan nuevamente sus miradas para los países tercer mundista. Aprendimos a ver cómo se llevaban nuestras riquezas minerales y nos las vendían luego manufacturadas pero bien caras. Chávez nos enseñó que se nos debe respetar como una nación libre y soberana. Si lo de Ucrania no les resulta, pueden intentarlo por cualquier país de América latina, con suficiente minerales apetecido por ellos.MOSCA.

  • CUANDO VEMOS QUE EN EL MUNDO LOS CAMBIOS QUE SE ESTÁN DANDO Y QUE LOS MISMOS SON TAN SIMILARES A LOS ESTAMOS VIVIENDO EN VENEZUELA. UN PAÍS DE GENTE SENCILLA , MUY ANALFABETA ANTES DE LA LLEGADA DEL PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS.
    CON UNA MATRICULA UNIVERSITARIA BAJA CON RELACIÓN A LOS PAÍSES MAS CERCANOS A NUESTRO HEMISFERIO, CON UNA TAZA DE NATALIDAD BASTANTE ALTA, ENGAÑADOS Y USADOS Y MALTRATADO Y SAQUEADO POR ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, VER EL TRIUNFO QUE OBTUVO UN PARTIDO DE APENAS CINCO MESES EN EL PARLAMENTO DE ESPAÑA; NO ME QUEDA MAS QUE SENTIRME ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA, BOLIVARIANA, Y CHAVISTA. EL MUNDO ES MULTIPOLAR HERMANO. Y ES NUESTRO Y PARA TODOS.

  • Si el mundo multipolar del que tanto hablo nuestro presidente invicto, otro mundo es posible.EEUU esta llegando al llegadero, su crisis arrecha E IRREVERSIBLE a ún cuando lo nieguen, es más real…… miseria, mendigos, milllones desempleados, inseguridad, asesinatos, drogas más de 60 milllones de gringos consumen, Corea del Sur les tienbe misiles apuntando a la casa blanca, que se queden tranquilos

  • EL MUNDO MULTIPOLAR HA NACIDO Y ESO SE LO DEBEMOS A VENEZUELA, A NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ, A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. ES ASÍ DE SIMPLE, EUROPA BAJO LA BOTA IMPERIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS, SE ESTÁN IENDO AL PRECIPICIO PORQUE MIENTRAS ELLOS INSISTEN EN TRATAR DE DESTRUIR A RUSIA, EL GIGANTE RUSO ESTÁ DE PIE Y SIN LAS CRISIS QUE VIVE LA UNIÓN EUROPEA Y LOS ESTADOS UNIDOS. RUSIA TIENE COMO DESTRUIR LA MALDICIÓN DEL DOLAR Y TIENE COMO SOBREVIVIR A LAS SANCIONES POR PARTE DE EEUU Y DE LA UE. RUSIA SE HA LEVANTADO Y ESO GRACIAS A LA FORMA COMO CHÁVEZ LE ABRIÓ LOS OJOS Y LE ABRIÓ AMÉRICA LATINA. HOY EL MUNDO DEBE REVISAR LA HISTÓRICA CONTEMPORANEA, PORQUE MIENTRAS LA UNIÓN SOVIÉTICA CAEÍA EN 1989, UN ÚNICO PAÍS EN EL MUNDO, VENEZUELA, SE LEVANTABA CONTRA EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y CONTRA EL BANCO MUNDIAL!!!

  • DENTRO DE POCO VEREMOS ALGUNAS DE LAS MONARQUIAS EUROPEAS MENDIGANDO UN EJEMPLO ES EL MATA ELEFANTE DE ESPAÑA LLAMADO EL REY DE BASTOS LA OLIGARQUIA ESPAÑOLA LE DIO LA ORDEN DE BUSCARLE CONTRATOS PARA HACER CUALQUIER COSA PORQUE NO HAY CAMA PARA TANTA GENTE.

  • Bueno, se lo buscan los europeos no por ingenuos, ni por otra cosa que por cobardía, todavía le temen a Estados Unidos.
    Se van a la ruina, por tratar de hundir a Rusia, que se ríe de las tonterías que bufan contra ellos.
    Pobres europeos; pero aún más pobres los Estados Unidos, esos ya no tienen nada