Inicio » Avances, Multipolaridad

En visita oficial a la isla

Hollande destaca papel de Cuba por la paz y pide fin del bloqueo

11 mayo 2015 | Haga un comentario

El dignatario galo presidió este lunes junto al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la firma de cuatro convenios de colaboración entre universidades e instituciones de ambos países

El presidente francés, Francois Hollande, destacó este lunes el aporte de Cuba al proceso de paz en Colombia y abogó por el fin del bloqueo mantenido por Estados Unidos contra la isla caribeña.

Durante una conferencia ofrecida en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Hollande se refirió al rol de Cuba en América Latina y recordó que aquí en La Habana tienen lugar las conversaciones entre el gobierno y la guerrilla colombianos para poner fin al conflicto, el más antiguo del continente.

En su discurso, señaló que esta es la primera visita de un presidente de la República Francesa y de un jefe de Estado de un país occidental a la isla.

Hay muchos lazos que unen a Cuba y Francia y a Francia con América Latina, dijo.

El mandatario abogó por la anulación del bloqueo estadounidense contra Cuba, que ha perjudicado el desarrollo del país y dijo que hará lo posible porque esas medidas puedan ser finalmente anuladas.

Recordó que cada año, desde principios de la década del 90 del siglo pasado su país se ha pronunciado en la ONU a favor de la resolución que demanda el fin de esa política.

Hollande presidió este lunes junto al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la firma de cuatro convenios de colaboración entre universidades e instituciones de ambos países.

El presidente, quien arribó anoche para una visita oficial, mantendrá conversaciones oficiales con su homólogo, Raúl Castro, y asistirá a la inauguración de la nueva sede de la Alianza Francesa en La Habana, entre otras actividades.

T/Prensa Latina
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000