Inicio » Avances, Multipolaridad

Tras llegar a Cuba

Hollande: “Francia insta al fin del embargo de Estados Unidos a Cuba”

11 mayo 2015 | Haga un comentario

Destacó que el proceso de reinserción de Cuba en el comercio global será completo solo cuando se eliminen las trabas comerciales impuestas por el Gobierno estadounidense

El presidente de Francia declaró tras llegar a Cuba que París siempre se ha mostrado contrario al embargo impuesto por EE.UU. al país caribeño. La visita oficial del mandatario galo a La Habana, la primera de un jefe de Estado de Europa occidental, marca el inicio de una nueva era en las relaciones entre Cuba y el resto del mundo.

Francia apoya el proceso de eliminación de las medidas restrictivas contra Cuba impuestas desde hace décadas por EE.UU. Así lo declaró el mandatario francés en su discurso ante los estudiantes de la Universidad de La Habana durante su visita a la isla.

“Se están abriendo nuevas posibilidades para que Cuba pueda volver a disfrutar del libre cambio con el resto del mundo”, cita al presidente de la República francesa la cadena BFM TV. El jefe de Estado galo destacó que el proceso de reinserción de Cuba en el comercio global será completo solo cuando se eliminen las trabas comerciales impuestas por el Gobierno estadounidense.

“Francia siempre se ha pronunciado contra el embargo, que impide el desarrollo de Cuba”, afirmó el presidente, que también indicó que los representantes franceses en la ONU siempre votaron contra la prolongación del régimen de sanciones.

T/ RT
F/ Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000