Inicio » Avances, Multipolaridad, Memoria

Es sobreviviente del holocausto

El hombres más viejo del mundo cumplió 112 años

11 marzo 2016 | 1 Comentario

El récord de longevidad humana oficialmente reconocido es el de la francesa Jeanne Louise Calment, quien vivió 122 años y 164 días y murió en 1997

Un sobreviviente del Holocausto que vive en Israel es el hombre más viejo del mundo, con 112 años de edad, indicó este viernes el Guiness de los récords.

La familia de Yisrael Kristal afirma que nació en la actual Polonia el 15 de septiembre de 1903, tres meses antes de que los hermanos Wright, conocidos mundialmente por ser pioneros en la historia de la aviación, efectuaran el primer vuelo en avión.

Vivió en ese país hasta la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, antes de ser enviado al campo de concentración de Auschwitz.

Según Shula Kuperstoch, hija de Kristal, su mujer murió en el campo, pero él sobrevivió y al final de la Guerra pesaba 37 kilos. Se instaló entonces en la ciudad de Haifa en el norte de Israel y se casó de nuevo.

El anterior hombre más viejo del mundo, el japonés Yasutaro Koide, murió en enero a la edad de 112 años. La mujer más vieja del mundo, de 116 años, es la estadounidense Susannah Mushatt Jones, nacida el 6 de julio de 1899.

El récord de longevidad humana oficialmente reconocido es el de la francesa Jeanne Louise Calment, quien vivió 122 años y 164 días y murió en 1997.

Texto/Noticias 24
Foto/Archivo
1 Comentario
Pablo Ojeda dijo:

Lástima que no digan de cuántas cámaras de gas y hornos crematorios logró escaparse…

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000