Internacionales|Hospitales españoles tienen 15 mil camas menos en verano

Los hospitales españoles cuentan con 15 mil camas menos en el verano lo que provoca aumento del tiempo de espera, altas precipitadas y saturación del servicio de urgencias, denunció hoy el sindicato de enfermería.

El gremio atribuyó la situación a los recortes estivales realizados por las administraciones sanitarias, lo que propicia el hacinamiento de pacientes de urgencia, en muchos casos ubicados en los pasillos.

De acuerdo con la valoración, la reducción de camas en los centros hospitalarios incrementó el índice de enfermos desplazados que no pueden ser atendidos en la unidad correspondiente a su patología y son vistos por profesionales no especializados.

Otra circunstancia preocupante para el sindicato es que en algunas comunidades autónomas la disminución del número de camas empezó antes y se prevé se extienda hasta noviembre, lo cual contradice el argumento de que se trata de ajustes por las vacaciones.

Además de esa reducción, agrega, los centros hospitalarios cuentan con menor número de profesionales, ante las pocas sustituciones del personal de vacaciones.

Para la organización sindical se vuelve a constatar que en los gestores sanitarios priman los intereses de ahorro económico ante la necesidad de ofrecer, también en verano, la mejor atención posible al ciudadano.

Fuente/Prensa Latina