Durante la 46° cumbre del bloque|Hugo Chávez y Néstor Kirchner son declarados ciudadanos ilustres del Mercosur

Los presidentes y jefes de Estado de los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) declararon al Comandante Hugo Chávez y al expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, como ciudadanos ilustres del bloque.

Durante la 46° Cumbre del Mercosur realizada en Caracas, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, señaló que la decisión fue tomada porque Chávez y Kirchner son líderes del proceso de unificación de Suramérica.

La propuesta de los nombramientos fue hecha por el Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur la cual fue aprobada por los cancilleres del bloque y elevada a los presidentes jefes de Estado.

Más temprano, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, en nombre del pueblo venezolano agradeció la solicitud y aprobación de la propuesta .

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó que Chávez y Kirchner «fueron ejemplos de hombres que se atrevieron a lo que durante tanto tiempo nos habían dicho que no se podía cambiar, que no se podía transformar, gobernar para incluir, que no se podía crecer económicamente, incluyendo a los sectores vulnerables y castigados del neoliberalismo».

Accede a los documentos emitidos por el Mercosur haciendo clic en los nombres de los líderes suraméricanos: Hugo Chávez y Néstor Kirchner

Texto/Freidder Alfonzo (con información de Télam)
Foto/AFP-Archivo

Ilustres , dejen descansar a los muertos