Afirmó este viernes|Humala: El aporte de Perú al desarrollo mundial es la inclusión

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó este viernes que la inclusión como determinante del crecimiento es el principal aporte de su país a la agenda mundial de desarrollo sostenible.

En una intervención en la sesión plenaria de las juntas anuales de gobernadores del grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, iniciadas el jueves en esta capital, Humala señaló que Perú redujo los niveles de pobreza, hambre y desnutrición, gracias a su visión de «incluir para crecer».

Según el mandatario, para su gobierno resulta fundamental la inclusión de millones de ciudadanos antes marginados, en la economía nacional.

Esto ha sido posible mediante una serie de políticas inclusivas, resaltó, al tiempo que remarcó que dicha inclusión para el crecimiento es la contribución del país andino a la agenda global.

Humala sostuvo que las políticas mundiales suelen centrarse sólo en el crecimiento, cuando la experiencia ha demostrado que cuando este se acompaña de la inclusión, en un «círculo virtuoso», se pueden cumplir metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el tiempo trazado.

La elección de Lima para acoger el cónclave que reúne a representantes de 188 países, en opinión del Presidente constituye una muestra de reconocimiento a la solidez de la economía peruana y a las «políticas coherentes, sistemáticas e inclusivas» que la determinan.

Humala destacó como logros económicos bajo su mandato la reducción de la deuda pública y la consecución de un nivel de riesgo para las inversiones por debajo del regional.

No obstante, explicó, Perú tiene aún grandes retos por delante, como lograr una revolución educativa para capacitar y profesionalizar a la población joven, captar mayores inversiones en infraestructura y conseguir la diversificación productiva.

Fuente/PL

Humala, al igual que lucio gutierrez, es simple titere del capital transnacional. Ha convertido al Peru en plataforma de INCLUSION exclusivamente para el capital. Esa es la verdadera INCLUSION que vive el Peru. Su pueblo sigue al margen del desarrollo.