Inicio » Avances, Multipolaridad

Alianza que entrará en vigor desde el martes

Humala firmará exoneración de visado Schengen para peruanos

14 marzo 2016 | Haga un comentario

Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la instancia internacional autorizó la subscripción “del acuerdo de exención del visado”

El presidente de Perú, Ollanta Humala, firmará este lunes en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, un acuerdo con la Unión Europea (UE) para la exoneración del visado Schengen para ciudadanos peruanos, alianza que entrará en vigor desde el martes.

“Me complace anunciar que hoy el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea ha decidido autorizar la suscripción del acuerdo de exención del visado para estancias de corta duración entre el Perú y la Unión Europea”, indicó el mandatario a través de un mensaje a la Nación.

El espacio Schengen lo integran 22 de los 28 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia, más otros cuatro países no pertenecen al bloque comunitario: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

El acuerdo también incluirá a Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumanía, según el anuncio de la Cancillería peruana

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Perú, Irene Horejs, indicó que los peruanos que deseen ingresar en el espacio Schengen deberán tener un pasaporte válido como mínimo tres meses después de la fecha prevista de regreso, pasaje de ida y vuelta, reserva de hotel o invitación de algún amigo o familiar y seguro médico internacional, además recursos económicos comprobables para la estadía.

Entre las actividades permitidas por el acuerdo se encuentran turismo, visitar a familiares, intercambios culturales y deportivos, viajes de hasta un máximo de 90 días, a los 26 países que conforman el espacio Schengen, sin necesidad de contar con la visa.

Humala destacó que Perú se consolida como “socio confiable y seguro” de la Unión Europea. Agregó que “el camino no ha sido fácil. Los países comunitarios europeos han valorado positivamente nuestro esfuerzo y no consideran un riesgo abrir sus fronteras nacionales a los peruanos”.

Fuente/telesur
Foto/EFE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000