Para evitar la entrada de inmigrantes|Hungría construyó valla alambrada en frontera con Serbia

Un metro y medio de altura mide la valla alambrada de 175 kilómetros de longitud construida por Hungría, con el fin de evitar que más inmigrantes entren a la nación europea desde Serbia.

De acuerdo con autoridades policiales de la nación, este sábado ingresaron más de 3.000 refugiados desde Serbia, de los cuales 670 eran menores de edad.

Solo el pasado lunes entraron al país 83 bengalíes, 50 afganos, 33 pakistaníes y otros de distintas procedencias.

Esta cantidad de refugiados supone un aumento gradual con respecto a la cifra de entre 1.000 y 1.500 extranjeros que arribaron en días anteriores a Hungría.

Ante estas acciones, la nación europea comenzó la construcción de una segunda valla, que contará con cuatro metros de altura, la cual prevé culminar para noviembre próximo, reseñó la agencia EFE, citada en el portal web Publico.es.

La localidad de Hungría que más inmigrantes serbios ha recibido es Röszke, donde se han originado varias protestas, debido a que no cuentan con la cantidad de centros suficientes para resguardar a tantos refugiados.

No obstante, muchos deciden entrar a Serbia, con el fin de poder trasladarse a otras naciones europeas, como Austria y Alemania.

En lo que va de año, Hungría interceptó a más de 140.000 personas, entre inmigrantes y refugiados, que entraron en el país de forma ilegal, agrega la nota.

Cifras previas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) revelan que este año han arribado a Europa 289.000 personas, de las cuales 181.000 lo hicieron por Grecia y 108.000, por Italia

En el caso de Grecia los refugiados provienen de Irak, Afganistán, Pakistán y Siria, personas que huyen de la violencia y la pobreza generada por los conflictos bélicos que afectan sus naciones, invadidas por guerras promovidas, especialmente, por Estados Unidos y sus aliados.

Texto/AVN