Este jueves| Iberia y Air Europa reanudaron sus vuelos a Tel Aviv

Las aerolíneas Iberia y Air Europa anunciaron que reanudarán este jueves sus vuelos a Tel Aviv, después de que los cancelasen en los últimos días como medida preventiva ante los ataques palestinos y la ofensiva israelí contra la franja de Gaza.

El vuelo de Iberia saldrá poco antes de la medianoche (22:00 GMT) del aeropuerto de Madrid, según dijeron a EFE fuentes de la aerolínea.

También Air Europa informó que operará los dos vuelos que tiene programados para esta noche. El primero, con salida desde Barcelona (noreste) y el segundo desde Madrid.

Además, la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) levantó anoche las restricciones de las aerolíneas del país de viajar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión, en Tel Aviv.

La FAA impuso inicialmente la prohibición de volar a Israel el martes en respuesta al lanzamiento de un cohete que aterrizó en las inmediaciones del aeropuerto Ben Gurión.

Esta prohibición se extendió 24 horas más debido al “peligro potencial” por los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y las milicias del grupo islamista palestino Hamás en Gaza.

Fuente/EFE
Foto/Archivo