Asegura el Padre Numa Molina|Iglesia Católica debe pronunciarse contra el decreto de Obama que agrede al pueblo venezolano

El padre Numa Molina aseguró este domingo que la Iglesia Católica debe pronunciarse contra el decreto del presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, contra Venezuela, debido a que atenta contra toda la población, sin distinción de ideologías.

“Hay cosas sobre las que nos tenemos que pronunciar porque si está en juego la vida de los cristianos, de mis hermanos, de mi país al que me debo como pastor; si está en juego la vida de ellos y yo soy el pastor, yo tengo que levantar la voz por mis ovejas. Si eso agrede al pueblo que es mi pueblo por qué me voy a quedar callado”, enfatizó.

Criticó la postura asumida por la oposición venezolana al darle la espalda al pueblo ante esta acción injerencista y aseguró que demuestran una “actitud filoestadounidense”.

“Cuánto ganaría la misma oposición, la Mesa de la Unidad Democrática, si presentaran una posición mucha más nacionalista, con más amor al pueblo y mirando menos para el norte en vez de mirar esta tierra que es de todos, la que todos debemos construir. Uno ve una actitud filoestadounidense en ellos”, expresó.

En una entrevista en el programa «José Vicente Hoy», transmitido por Televen, el padre instó a la población, de oposición y revolucionarios, a trabajar por Venezuela e incentivar a los jóvenes a quedarse en su tierra natal y trabajar por ella, sembrando el “optimismo y la esperanza” para poder apreciar las cosas buenas que existen en el país.

PAÍSES LATINOAMERICANOS SE ENCUENTRAN EN VIACRUCIS

El padre Molina aseguró que actualmente los países latinoamericanos se encuentran en la etapa de “viacrucis” en alusión a la Semana Santa, y aclaró que esto no significa muerte sino el fin de situaciones mundanas.

“Estamos en el viacrucis, en la vía dolorosa pero eso no significa muerte, es el camino para la vida (…) hay que pasar por ahí. En este camino de resurrección vamos muriendo a un montón de cosas: egoísmo, avaricia, individualismo inoculado por el capitalismo salvaje, es el modo de desprenderse y renunciar a algo”, indicó.

Reprochó a los padres de la Iglesia Católica que se dedican a minimizar las políticas sociales de los gobiernos y los instó a decir la verdad de lo que sucede y a predicar el evangelio en las comunidades, «saliendo de la comodidad de los templos”.

“Es tiempo de caminar al lado del pueblo, despojémonos de tantos títulos y jerarquías que ya no le dicen nada al pueblo de hoy. (…) Qué hacen involucrándose en temas partidistas cuando tenemos la familia venezolana rota, necesitada en valores. Estamos urgidos de una refundación ética”, instó.

Indicó que durante estos 17 años del proceso revolucionario se han realizado políticas sociales positivas, las cuales han estado de la mano de muchos desaciertos y resaltó la importancia de las obras en salud, vivienda, educación. “No podemos decir que nada sirve, esto ha generado una posición dura e injusta”, señaló.

El padre Numa Molina aclaró que aceptar los logros del Gobierno Bolivariano no significa ser chavista pero “hay que agradecer y apoyar las cosas buenas”.

Por último, invitó a la población a escuchar el llamado de Cristo, aprovechar estos días santos para reflexionar y meditar sobre la importancia de la vida, la cual ha sido amenazada de diversas maneras.

T/Meibert García
F/Archivo

La iglesia Catolica se divide en dos, el alto y bajo clero, el bajo clero se compone de sacerdotes y monjas de extraccion del pueblo gente de bajos recursos y ellos votan por chavez pero el Alto Clero es desde obizpos hacia arriba qie provienen de la burguesis y aristocratas adinerafos y por supuesxtos votan porque la iglesia gobierne a todo el globo terraqueo, y son enemigos del socialismo a morir gente como urosa o el escardenal velazco que plasmö su firma en la acta de Carmona Estanga, la iglesia siempre estuvo en contra de la URSS hasta qie lograron derrivar el muro de Berlin con gentes como el polaco Lech Wallesa y aunados al klan Bush, etcetera