Este sábado|Inauguran en Francia mayor puente levadizo de Europa

El puente levadizo más grande de Europa, considerado una obra maestra de su tipo, funciona a partir de hoy en la ciudad francesa de Burdeos, capital del departamento de La Gironda, en el suroeste del país.

Durante el acto de inauguración, el presidente galo, François Hollande, aseguró que la estructura contribuirá al desarrollo y el atractivo de la urbe portuaria, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.

La instalación tiene una longitud de 575 metros y en el centro hay un tramo de 117 metros que se eleva por medio de cuatro pilones.

Esta rampa puede alcanzar una altura máxima de 55 metros, suficientes para permitir la navegación de barcos de gran tamaño sobre las aguas del río Garona que atraviesa la ciudad.

La compleja obra de ingeniería fue bautizada con el nombre de Jacques-Chaban-Delmas, miembro de la resistencia contra la ocupación nazi durante la II Guerra Mundial y alcalde de Burdeos entre 1947 y 1995.

El puente une los barrios bordeleses de Bacalán y Bastide, por lo que desde el inicio de las obras los habitantes le llaman de manera usual «Ba-Ba».

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas