Inicio » Avances, Multipolaridad

El acto fue presidido por la presidenta Cristina Fernández

Inauguran segundo mural de Eva Perón en Argentina

24 agosto 2011

Durante la inauguración, la Mandataria afirmó, ante los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, que “en la región hemos dado muestras de que somos equilibrados”

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inauguró este miércoles el segundo mural de Eva Perón en presencia de los cancilleres de la Unasur que se encuentran reunidos en Buenos Aires.

Durante la inauguración, la presidenta Fernández afirmó, ante los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, que “en la región hemos dado muestras de que somos equilibrados, hemos tenido crisis y las hemos resuelto nosotros”.

“La América del Sur ha dado un salto cuantitativo en lo económico y un salto cualitativo en lo político” afirmó.

La Mandataria rememoró una conversación sostenida recientemente con su par colombiano Juan Manuel Santos sobre el Peronismo, y recalcó que este es “una posición que surgió de la II Guerra Mundial y que no estaba de acuerdo con los lineamientos dogmáticos del imperialismo”.

También reiteró que “acerca de estas discusiones de paradigmas”, en la Unasur ha resaltado el paradigma del equilibrio, demostrado en que pese a las diferencias de los medios del bloque, se han solucionado problemas coyunturales.

Fuente/teleSUR
Foto/archivo