Seis personas permanecerán hospitalizadas|Incendio en discoteca de Bucarest deja al menos 40 heridos

Al menos 40 personas resultaron heridas como consecuencia del incendio ocurrido en la madrugada de este sábado en una discoteca de Bucarest, la capital de Rumanía.

Fuentes oficiales informaron al portal rumano Digi24 que aún cuando la mayor parte de los heridos no revisten gravedad, al menos seis personas permanecerán hospitalizadas por inhalación de humo, hipotermia y fracturas al escapar de las llamas saltando desde los pisos superiores del Bamboo Club, una conocida discoteca de la urbe.

Se reporta una persona en estado grave, aunque las últimas informaciones del medio rumano indican que podría recuperarse. Además, los servicios de emergencia temen que haya gente atrapada en los escombros del club, que quedó destruido.

La Fiscalía ha abierto una investigación porque no es la primera vez que ocurre un suceso de estas características en el club, que ya fue escenario de otro caso igual en 2005, y que durante el último año había recibido varias multas por carecer de los permisos de seguridad en caso de incendio.

«Afortunadamente no hay víctimas mortales que lamentar», declaró el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis en su cuenta de Facebook.

«Sin embargo, se trata de otra importante tragedia en la que, parece ser, ha vuelto a darse una violación de las normas y de las regulaciones. Hasta que no entendamos de una vez por todas que las leyes se hacen para todos, la sociedad siempre estará en peligro», remarcó el dirigente, consciente del impacto político de estas tragedias después de que el incendio en 2015 de la discoteca Colectiv, en el que murieron 60 personas, fuera causa directa del gobierno rumano.

T/Telesur
F/Archivo