Por cuarto día consecutivo|Indignados mantienen acampada en Londres

Centenares de indignados continuaron este martes por cuarto día consecutivo la acampada de protesta en el corazón financiero de Londres, capital británica, contra los planes de ajuste y excesos de los bancos, ante nuevos anuncios de un repunte inflacionario récord.

La famosa catedral de San Pablo en la capital británica devino desde el 15 de octubre reciente, en centro de acampada de cientos de indignados que protestan contra los abusos del sistema bancario y exigen mejoras en el nivel de vida y el empleo.

Los manifestantes que reunieron este sábado a unas tres mil personas en la plaza, portaron carteles donde expresaron su descontento con entidades crediticias y la difícil situación económica. «Nosotros los contribuyentes somos los estafados», decía una de las pancartas.

Por ahora, los huelguistas parecen determinados a continuar allí de forma indefinida, reseñó la cadena británica BBC.

Mientras, el índice de inflación creció abruptamente a su nivel más alto desde que comenzaron los actuales registros en 1997 -según informó la Oficina Nacional de Estadísticas británica-, suceso que supone una presión adicional sobre la calidad de vida en ese país.

Los niveles inflacionarios alcanzaron el 5,2 por ciento, como consecuencia de los aumentos en los precios del gas y la electricidad, (subidas del 7,5 por ciento y el 13 por ciento respectivamente en lo que va de año), informaron fuentes oficiales.

En un contexto, donde los sueldos aumentan a un ritmo mucho menor, el desempleo crece y el crecimiento económico es lento, la inflación sobreviene como un duro golpe a una de las principales economías del continente europeo y en detrimento de los índices de desarrollo humano, apuntan analistas.

Londres, importante foco de protestas del movimiento de indignados en reclamo de justicia social, derechos humanos y una democracia real, secundó la jornada mundial de la ira celebrada el pasado sábado en más de 80 países junto a otras ciudades británicas como Birmingham, Bristol, Edimburgo y Manchester.

Fuente/Prensa Latina
Texto/CO
Foto/Archivo