Dijo el portavoz de la Casa Blanca Shawn Turner|Indocumentados podrían recibir beneficios federales en EEUU

Bajo las nuevas acciones ejecutivas aplicadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, muchos de los inmigrantes indocumentados beneficiados serán elegibles para recibir el Seguro Social, Medicare y una amplia gama de otros beneficios federales.

El portavoz de la Casa Blanca Shawn Turner aclaró que los cerca de cinco millones de inmigrantes elegibles a obtener protección contra la deportación no recibirán otros beneficios federales como la ayuda financiera para estudiantes, cupones de alimentos o subsidios de vivienda, destaca hoy el diario The Washington Post.

Tampoco serán elegibles para comprar un seguro de salud a través del programa federal de atención médica bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocido como Obamacare.

Los inmigrantes indocumentados que se inscriban y cumplan con los requisitos establecidos por la administración Obama, se les permitirá permanecer en Estados Unidos sin temor a la deportación por tres años.

En teoría -subraya el Post-, la acción ejecutiva de Obama puede ser anulada por los futuros presidentes, pero la retirada de esos acuerdos sería difícil políticamente.

Por su parte, voceros del Partido Republicano dijeron el martes, que se sorprendieron al saber que los inmigrantes indocumentados contemplados en la acción ejecutiva del presidente, recibirían los beneficios del Seguro Social y Medicare, las piedras angulares de la seguridad económica para los estadounidenses.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas