Anunció el vicepresidente Ricardo Menéndez|Inicia el desarrollo de zonas económicas especiales entre China y Venezuela

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, anunció este martes el inicio del desarrollo de zonas económicas especiales entre China y Venezuela.

“Existe una puesta profunda en la credibilidad de nuestro país, siendo un tema importante la firma de acuerdos de desarrollo, el plan conjunto Venezuela- China 2015-2026, Venezuela lo que tiene es una visión de hermandad, una visión de desarrollo conjunto y parte de visión de anclarnos en los planes sectoriales sectoriales de ambos países”, dijo durante el balance de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – China.

Por ello, el desarrollo de las zonas económicas ayudarán a fortalecer al país en la producción y exportación. “El desarrollo de las zonas económicas especiales, un tema de amplia importancia estratégica, donde el país busca cambiar esa visión donde se tuvo una fragmentación de esas cadenas productivas, una industria de ensamblaje, por una de engranaje de esa cadena productivas”.

“Las economías procuran por una parte la especialización tecnológica de nuestro país y buscar que aquellos puntos que estaban fragmentados logren ensamblarse y anclarnos a una economía de exportación, la posibilidad de especializarnos tecnológicamente y buscar ese esquema de exportación”, enfatizó el vicepresidente.

En este sentido, informó que como parte de la cooperación entre ambos países “alguno de los compañeros están yendo a formación técnica y académica en China, sino que también se suscribió acuerdo específicos para la instalación de empresas en las zonas económicas especiales en la parte de líneas amarillas, neumáticos, sector vivienda, automotriz entre otros”.

Menéndez aseguró que la gira fue un éxito para el beneficio de ambas naciones. “Una jornada profundamente exitosa que se ha hecho por el máximo interés nacional, la visión integral de desarrollo que planteaba el presidente Nicolás Maduro y que da varias visiones a lo interno del país en función del desarrollo de nuestra Patria y otra que tiene que ver con el contexto internacional”, sostuvo.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo

Nuestro pais es una fuente de riquezas y hay que aprovecharla,nuestro gobernante de turno deberia de ampliar todos esos horizonte posibles para la consecucion de nuestros ideales y ser una nacion potencia porque tenemos recursos suficientes para lograrlo,esta es una buena oportunidad con china.