Inicio » Avances, Multipolaridad, Alimentación

El encuentro permitirá profundizar esfuerzos conjuntos

Inicia en México la 34° Conferencia Regional de la FAO

29 febrero 2016 | Haga un comentario

La conferencia estará centrada en los retos y perspectivas para la seguridad alimentaria y nutricional regional, los desafíos para la transformación del sector rural y para el uso sostenible de los recursos naturales, la gestión de riesgos, la adaptación al cambio climático y la Cooperación Sur-Sur entre los países de esta parte del planeta

Ministros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social, así como representantes de gobierno de 33 países participarán a partir de este lunes en el 34º periodo de sesiones de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en Ciudad de México, México.

El encuentro que se efectuará hasta el 3 de marzo próximo permitirá profundizar esfuerzos conjuntos para erradicar el hambre y la malnutrición en la región, por lo que la conferencia estará centrada en los retos y perspectivas para la seguridad alimentaria y nutricional regional, los desafíos para la transformación del sector rural y para el uso sostenible de los recursos naturales, la gestión de riesgos, la adaptación al cambio climático y la Cooperación Sur-Sur entre los países de esta parte del planeta

Asimismo, los gobiernos participantes evaluarán las actividades de la FAO en la región durante el bienio 2014-2015 y fijarán las prioridades de acción para el período 2016-2017.

El encuentro regional también contempla foros con la sociedad civil, miembros de organizaciones campesinas e indígenas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), organizaciones intergubernamentales, organismos de integración regional y demás agencias de Naciones Unidas, informa la FAO.

En las últimas dos décadas en América Latina y el Caribe 31,7 millones de personas han superado el hambre en la región. La mayor parte de esta reducción ocurrió entre los años 2000 y 2008, cuando cerca de 19 millones de personas superaron el hambre.

La conferencia regional de la FAO se reúne cada dos años y en ella los gobiernos analizan los principales retos de la seguridad alimentaria regional y establecen las prioridades de la organización para el próximo bienio.

Texto/AVN, Hoy Venezuela
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000