Para enfrentar la hambruna que azota al Cuerno de África|Iniciarán este miércoles primer puente aéreo de ayuda humanitaria a Somalia

El Programa Mundial de Alimentos (PAM), iniciará este miércoles el primer puente aéreo de ayuda humanitaria a Somalia, país que ha sido víctima de la más grande sequía y hambruna de los últimos 60 años.

Desde Nairobi, capital de Kenya, en una primera etapa se enviarán alimentos para combatir la desnutrición infantil, y será distribuido en centros de salud bajo supervisión de organizaciones asociadas, según el PAM.

Se trata de complementos alimenticios enriquecidos con vitaminas y minerales para pequeños desnutridos.

«El tiempo se nos acaba, hasta ahora la comunidad internacional ha hablado demasiado, pero apenas actúa«, dijo a una televisora una trabajadora de la Organización No Gubernamental «Save the Children» (Salven a los Niños).

Los productos serán depositados en las pistas del aeropuerto internacional de Mogadiscio, principal asentamiento de 10 mil soldados de la fuerza de paz de la Unión Africana (AMISOM) que apoyan al frágil gobierno de transición somalí.

La directora del PAM, Josette Sheeran, anunció el inicio del puente humanitario y reclamó una «ayuda internacional masiva y urgente» en favor del Cuerno del África.

Según la ONU, la sequía amenaza a 12 millones de personas en Somalia, Etiopía, Yibuti, Uganda y Kenya, hacia donde se dirigen los esfuerzos de organizaciones internacionales.

La situación es más crítica en Somalia, donde la ONU decretó hambruna en dos provincias del sur, controladas por el grupo insurgente Al Chabab.

Fuente/Prensa Latina
Texto/CO
Foto/Archivo