“Todo lo demás es un debate artificial»|La insólita respuesta de Rajoy: «Lo importante es que Snowden no va en ese avión»

Para el presidente de España, Mariano Rajoy, es “artificial” el debate generado en torno a la prohibición de sobrevuelo sobre el espacio aéreo de España, Portugal, Francia e Italia del avión donde viajaba el mandatario boliviano, Evo Morales.

«Lo importante es que Snowden no va en ese avión y todo ese debate que se ha producido es un poco artificial», recalcó el jefe del Ejecutivo español.

Rajoy consideró importante que el extécnico de la CIA, Edward Snowden no iba de pasajero en la aeronave donde viajaba el jefe de Estado Boliviano y su delegación, quienes finalmente pudieron aterrizar en Viena, Austria.

El presidente ibérico se refirió a este asunto en declaraciones a los periodistas antes de participar en Berlín, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, en una cumbre sobre empleo juvenil.

Fuente/Aporrea
Texto/CO
Foto/Aporrea

la genialidad tiene limite la estupidez no

  • OJALA…NUESTRO COMANDANTE HUBIESE ESCUCHADO A SU REY CUANDO DIJO ESO SEÑORA ELISA., ..QUE LO HUBIESE DEJADO COMO TORTILLA ESPAÑOLA PISADA POR PERRO……ESE ES SU REY, EL CORRUPTO Y LADRON JUAN CARLOS Y USTEDES SUS ESCLAVOS…NOSOSTROS LOS SURAMERICANOS TENEMOS UN REY…CRISTO JESUS..!!!!!!!!!!!!

  • SANGRAN POR LA HERIDAD…NO LE PERDONAN A LOS PAISES DE AMERICA DEL SUR QUE NOS ESTAMOS INDEPENDIZANDO DE SU MALDITO YUGO…..AQUI ES UNA CUESTION DE FACTURA…NO LES IMPORTO LA INTEGRIDAD FISICA DE TODOS LOS SERES HUMANOS QUE ALLI HIBAN…..QUE VIVAN LOS PAISES DE AMERICA LIBRES Y SOBERANOS…..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • y esta vieja .. es el presidente de España…. coño e su Madre… verga menos mal que Simon Bolivar esta Muerto,,,, porque la verdad que provoca invadirle España y caerles a coñazo en Banda

  • Este pordiosero de la ayuda económica de Europa y USA tiene la desfachatez de priorizar la persecución del perseguido por el imperio antes de disculparse por la ofensa que infirió a un mandatario de un país americano a que están acostumbrado a saquear. Bolivia y todos nuestros países deben en conjunto adoptar sanciones para que estos colonizadores escarmienten, de modo que agravios de esta magnitud no se repitan. En primer lugar Bolivia debiera llamar a sus cuatro embajadores y mantenerlos en el país hasta que se produzcan las disculpas.

  • Algunos de estos paises europeos cuando pasaban los aviones de la c.i.a llevando a los secuestrados árabes o culquier sospechoso hostil a sus intereses, detuvieron los aviones, les negaron permisos para transitar por los espacios aéreos?. Para Rajoy «lo importante es que mo estaba en el avión el espía», lo otro el secuestro de un avión con un presidente a bordo es circunstancial, no tiene importancia. Solo le faltó decir «que importa si es indígena boliviano».

  • ESOS COMENTARIOS RACISTAS DE DIRIGENTES POLÍTICOS NO ME EXTRAÑAN LOS EUROPEOS NO TODOS PERO SIEMPRE HAN VISTO EN LATINOAMERICANA LOS TERCERMUNDISTAS Y NOS TRATAN CON DESPRECIOS CUANDO PISAMOS SU TERRITORIO POR QUE SIEMPRE NOS HAN VISTOS COMO SUS ESCLAVOS Y NO SOPORTAN LA IDEA DE QUE HOY SOMOS PAÍSES LIBRES E INDEPENDIENTE ADEMAS YA NO PUEDEN VENIR A SAQUEAR NUESTRAS RIQUEZAS Y ESO LES DUELE EN EL ALMA LA MANERA IRRESPETUOSA HACIA EL PRESIDENTE EVO MORALES ES EVIDENTE QUE NI ELLOS SON CAPASES DE GOBERNAR EN SU PROPIOS PAÍSES Y LE LAMEN LA BOTA AL IMPERIALISMO DE EE.UU QUE LES ORDENA COMO DIRIGIR SU POLÍTICAS EXTERIOR POR ENCIMA DE TODO TRATADO INTERNACIONAL .BUENO MUCHAS GRACIAS A LIDERES POLÍTICOS DE ESTOS TIEMPO COMO EL COMANDANTE CHAVEZ EVO MORALES RAFAEL CORREA FIDEL CASTRO CRISTINA F D.ORTEGA J.MUJICA POR DEFENDER CON DIGNIDAD A LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICANO CADA DIA EL COMANDANTE CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE

  • Una nueva firma de discriminación que únicamente ratifica lo que
    se hizo con lis pueblos de América: vasallaje, explotación inhumana ,
    saqueo de los principales recursos, pero especialmente la imposición
    de una cultura de violencia, de odio y con el contubernio de la iglesia.

    Ciudadanos de América la libertad real la conseguiremos con dignidad,
    con solidaridad latinoamericana y con la decisión de seguir labrando
    nuestro futuro con trabajo, con estudio de nuestra cultura y rechazando
    esta clase de atropellos de deudos dirigentes de países opresores.

  • lo que pasa es que estos presidentes de la antigua Europa . solo son perros de cazaría que no tienen ni olfato propio solo se limitan a obedecer a su amo . que ya también esta desesperado por que en su madriguera no tiene nada que rumiar solo le quedan perros viejos que ya no olfatean la presa por eso se les lanza un pedazo de palo seco y se lanzan detrás de el. no importa donde este el objeto solo siguen el visaje y la orden de su loco amo que tal

  • MARIANO RAJOY ERES UNA RATA AL SERVICIO DEL IMPERIO SEGURO SNOWDEN TE SABE ALGUN SECRETO INMUNDO PUSISTES LA VIDA EN PELIGRO DE UN PRESIDENTE DE NUESTRO CONTINENTE ASESINO FASCISTA

  • Que se puede esperar de estos Can-Serveros, de EE.UU. que solo saben lamerle la mano derecha y morderle la isquierda, pero tambien con mucho cariño, le lamen las bolas. solo los desgraciados infelices del mundo Colonial-Imperial Europeo. Que lo que le dicte el patron es lo que salen corriendo a realizar con mucho placer. ya que les place mucho servir a su gran Amo.

  • Esta respuesta recuerda el »porque no te callas» del Rey de España al líder de la Revolución Bolivariana Socialista y democrática del Siglo XXI, Comandante Hugo Chávez Frías. Tienen un engrama cerebral.

  • Españoletes esos, que se creen que están aún en la época de la colonia?

    Todavía como que la gente no quiere comprender que ese sujeto: Edward Snowden , lo que es un parapeto del Imperio Norteamericano? Lo digo por intuición y/o percepción: ESA SITUACIÓN DEL NORTEAMERICANO ES PARA MI UNA ESTRATEGIA MÁS DEL PAÍS DEL IMPERIO PARA ASÍ TENER LA EXCUSA DE INTERVENIR EN LOS ASUNTOS INTERNOS; NO SÓLO DE MI AMADA PATRIA VENEZUELA, SINO TAMBIÉN DE CUALESQUIERA PAÍS DEL SUR DE AMÉRICA LATINA, con la sola intención desmedida de echarle la mano a todos nuestros recursos naturales; entre otros. Ese sujeto Edward Snowden , QUE SE VAYA A BUSCAR APOYO A SU PAÍS Y CON SUS AUTORIDADES Y QUE NOS DEJE TRANQUILOS AQUÍ EN EL CONO SUR. Yo estoy segura (por intuición y/o percepción) que esa es una treta de los imperialistas. NO AL APOYO PARA ESE SUJETO Edward Snowden, AQUÍ EN VENEZUELA Y EN NINGÚN PAÍS DE NUESTRA AMÉRICA LATINA NO LO QUEREMOS!!

  • Aquellos que tienen duda sobre los Lacayos del Imperio, una prueba más del respeto que tienen por nosotros…Lo más humillante de esta situación es para los peleles de USA que secuestraron a un Presidente…
    El accionar de los lacayos del imperio es inaceptable, el trato dado al Presidente Evo Morales, demuestra el servilismo de los gobiernos europeos a EUA y como esos gobiernos ven a los Abyayalanos. Toda mi solidaridad y apoyo a Evo y al pueblo boliviano…

  • Estos feudales, porque esa es la realidad en toda Europa occidental más aún en los países nórdicos, escandinavos, anglosajónes y eurolatinos es su cultura, ser una sociedad de lacayos y sipayos que como de costumbre rinden tributo a un señor feudal, y en este caso el puesto de rey en esa mesa redonda son los Estados Unidos, esos países europeos rinden culto al poder, mientras sus mandatarios se conforman con sentirse en ser parte de la corte del rey (EEUU) cual sí fuesen condes, marqueses, virreyes, etc. Le pagan al rey el sustento de su posición con el cuido y velo de sus intereses. En este caso no es de extrañar la posición tomada por los de más bajo rango dentro del linaje; los países eurolatinos, desde Francia hasta Portugal. Recuerden que la situación económica de este grupo de Países es la más afectada, y por ello deben rendirle pleitesia al amo mayor.

  • Este tipo de respuesta solo demuestra lo desfasado que esta este señor Rajoy de la realidad que lo rodea y que la crisis por la que atraviesa su país lo tiene loco e pila para dar una respuesta de tal magnitud contradictoria

  • Se les olvida a todos que estos paises Europeos estan gobernados por EEUU, que lo que ellos digan estos lo obedecen al pie de la letra, no tienen sentido de pertenencia aun asi cuando los gringos los espian y muchas otras cosas mas y hacen creer al mundo entero que son soberanos y autonomos cuando realmente son lacayos del imperio norteamericano, y para nadie es secreto que eternamente existen el racismo y la exclusion de los paises latinos, los ven simplemente coo una alcancia o fondo de caja chica cuando tienen sus problemas economicos como ahora y estan revueltos por que se han dado cuenta que este continente esta despertando y no se deja ni dejara gobernar por ninguno de ellos. MUERANSE

  • lo que pasa realmente es que los RICOS MALNACIDOS BENDEPATRIAS PIPIYANKIS le estan pasando factura al presidente y hermano EVO MORALES por las nacionalisaciones de empresas explotadoras europeas…ALGO SE tiene que tener claro se esta peleando con un enemigo…ANTILIBERTARIO…ANTICRISTIANO…ANTILATINOAMERICANO Y QUE ESTA EN CONTRA DE TODO LO QUE BENEFICIE A LOS POBRES Y AL CAMPESINO…

  • Hay un dicho bastante popular para este tipo de respuestas que me abstendré de utilizar para no herir suceptibilidades ibéricas… Me parece una actitud bastante soberbia y fuera de todo contexto la de Rajoy, trastada tras trastada en el accionar de su gobierno, ahora se estrena con una pataleta y absoluta falta de respeto con un Presidente Latinoamericano, verguenza deberia tener!!!

  • ESE VIEJO INHUMANO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS SEUDOS ((DEMOCRATAS )) MENTES ASESINAS GOBIERNOS MISERABLES ESTE RAJOY VIEJO INVERVE NO PUEDO SEGUIR DESCRIBIENDOLO A ESE MISERABLE PRESIDENTE ESPAÑOL